REAL MADRID

Alvaro Carreras, el barato

El jugador gallego se ha convertido en un fijo para Xabi Alonso, elevando el nivel del equipo desde el costado izquierdo y con unas prestaciones muy superiores a las que ofrecen Fran García y Mendy.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Periodista formado en la Universidad Complutense de Madrid y canterano (periodista) del fútbol madrileño pasando por casi todas las categorías, desde Regional Preferente hasta Primera División. Especializado también en otros deportes como tenis, baloncesto, Fórmula 1… Y desde hace algunos años en los pronósticos y apuestas deportivas. 
Actualizado a

Un inicio de sobresaliente. Esa es la nota que merece Álvaro Carreras en sus primeros partidos como jugador del Real Madrid. Titular indiscutible desde el día 1, el lateral ha jugado todos los minutos en los tres partidos que el equipo ha disputado hasta el parón. Sin aparente rival en esa demarcación, la solidez defensiva que ha transmitido el jugador, comandado por su proyección en ataque, lo han hecho un jugador fijo en el once de Xabi Alonso. Mientras, la otra cara de la moneda. Un Fran García que sigue sin minutos tras su gran Mundial de Clubes. Por último, un Mendy que parece ser la tercera opción de cara a este curso y que, mientras las lesiones no le priven, será muy difícil que el galo tenga minutos esta temporada.

Un lateral de garantías

Parece que la vitola de ser el segundo defensor más caro de la historia blanca no le ha pesado precisamente. Sólo por detrás de Huijsen en precio, otras de las grandes revelaciones del curso, el lateral español está siendo una de las grandes atracciones de estas primeras semanas de campeonato. Sus características, diferenciales en comparación a lo que ofrecen el resto de sus competidores le han hecho ser un jugador inamovible del once. Participativo en tareas de ataque, su asociación con Rodrygo en Oviedo y con Vinicius en el resto de citas, le permiten al equipo tener otras opciones ofensivas desde ese carril izquierdo.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido ha sido su capacidad de adaptación a las tareas defensivas. Etiquetado ser un mejor atacante que defensor, ante el Mallorca fue consagración como un defensor de talla mundial. Serio y correcto a la hora de cortar, dejó incluso la jugada de la noche al sacar una pelota bajo la línea cuando ya se disponía a entrar en la portería de Courtois. De entrar ese balón de Samu Costa, hubiese significado el empate a 2 junto cuando el partido entraba ya en la recta final. Fue la culminación a un encuentro y a unas primeras semanas sensacionales.

Indiscutible para Xabi

Eran muchos los que, tras la actuación de Fran en el Mundial, veían excesiva una inversión por otro lateral de más de 50 millones. Si bien, en solo tres semanas, el ‘18’ se ha encargado gracias a su juego de callar a aquellos que podrían dudar de él por la liga en la que jugaba y por el precio que había pagado el club por él. Ahora no hay nadie que se atreva a sacarlo del once.

En una zaga donde su compatriota y también recién llegado, Huijsen, está siendo otra de las grandes revelaciones, parece que ambos, salvo giro drástico, serán los pilares de la defensa merengue esta próxima campaña y todo apunta a que de cara al próximo lustro. Con ellos, el equipo ha vuelto a presumir de esa eficacia defensiva, algo de lo que careció el pasado curso. Tras el parón, nadie duda que el gran cambio ha llegado con la llegada de estos dos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias