Ansu Fati está de vuelta
El futbolista acumula tres tantos en dos partidos con el Mónaco. El plan específico para que alcanzara su mejor nivel físico ha funcionado a la perfección y ante el Metz, saliendo desde el banquillo, anotó un doblete. En Champions también marcó.
Ansu Fati ha vuelto a recuperar la sonrisa. Tras mucho tiempo a la sombra, entre lesiones, falta de ritmo y también de oportunidades, parece que poco a poco, el jugador, aún en propiedad azulgrana se va sintiendo más importante. A pesar de que los primeros meses en Francia no han sido fáciles, Adi Hutter preparó un plan específico con el futbolista español que parece que ahora, tras semanas de puesta a punto, comienza a dar sus frutos. Aún sin el físico como para salir desde el inicio, en los dos últimos partidos desde el banquillo, el ‘31’ ya ha sido capaz de dejar su huella a nivel goleador, sobre todo en el último, donde gracias a un doblete ante el Metz, Ansu confirmó la remontada de su equipo.
Cada vez más cerca del mejor Ansu Fati
En su último intento por volver a ser aquel jugador que encandiló al mundo del fútbol, es muy probable que el Mónaco sea su último tren, y de momento, el canterano azulgrana está poniendo todo de su parte. La apuesta del club galo por él ha sido importante pero lo que es seguro es que allí en Francia confían en que por qué no, puede volver a sonreír. La idea de Adi, técnico del club monegasco, es ir paulatinamente con él. Darle minutos de manera progresiva y que vuelva a recuperar la confianza y el físico tras un año prácticamente en el dique seco. Muchos se le echaron encima y ahora esos son los que aplauden la decisión. Por ahora son solo dos encuentros. Sin embargo, ya suma 3 goles, sólo uno menos de los que anotó en las últimas dos temporadas.
Para ver sus primeros minutos oficiales con el club hemos tenido que esperar más de un mes. Concretamente llegó en la Champions, cuando ingresó en el césped a falta de poco menos de media hora y con un marcador ampliamente adverso (3-0). Si bien, en la situación que atravesaba Ansu, cualquier oportunidad es buena y esta no iba a ser menos. Su equipo finalmente acabó cayendo por 4-1 ante el Brujas, no obstante, para él fue muy importante quitarse el peso de estar tantísimo tiempo sin anotar. Ese día el Mónaco perdió. Sin embargo, sin darse cuenta, el club y el propio jugador ganaron con Fati.
Goleador en Champions y en la Ligue 1
Sólo tres días después y de nuevo en una situación compleja, el ‘31’ saltó al césped para arreglar un encuentro que se había complicado. Con 1-1 en el marcador, la primera pelota que tocó fue para dentro gracias a un gol que sirvió para poner a su equipo por delante, aunque de manera momentánea ya que 20 minutos después empataría el Metz. Si bien, no fue hasta el 83’ cuando de verdad fue decisivo con un tanto de cabeza. Un doblete para colocar el 3-2 y que sería clave para confirmar una victoria que acabaría cerrándose por 5-2.
Después de todo por lo que ha pasado el jugador español, estas dos actuaciones pueden ser un punto de inflexión para un jugador que aún sigue siendo propiedad de la entidad culé. De momento son solo dos, pero el futbolista ya piensa en su primera titularidad. Han sido semanas muy duras, pero parece que Ansu Fati empieza a recuperar la sonrisa.
Noticias relacionadas
Problema para Fran García
Ancelotti abre la puerta al Real Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.