El milagro de Araújo
Más fuera que dentro en verano, la salida de Íñigo y su alto nivel en este inicio le posicionan como una opción en los partidos grandes. El uruguayo acumula dos titularidades consecutivas.


Desahuciado prácticamente tras el final de la pasada temporada, su actuación en la vuelta de semifinales de Champions pareció condenar drásticamente a un Ronald Araújo que apuntaba a ser una de las salidas más importantes del pasado mercado de fichajes. Sus dudas en torno a su nivel, sumado a su alto salario y la necesidad de liberar masa salarial, condenaban a un jugador de la casa que parecía estar más fuera que dentro. Con una cláusula que le invitaba a marcharse a pesar de la renovación, cuando todo apuntaba a su venta, un movimiento inesperado provocó un giro de los acontecimientos que le han devuelto, no solo a la dinámica de grupo, de la cual nunca se fue, sino a ser uno de los pilares de la zaga culé.

De estar fuera a titular
La salida de Íñigo Martínez lo cambió todo. La oferta irrechazable desde Arabia y la obligación culé de vender, forzó la marcha del zaguero en cuestión de horas. Eso obligó a otros como Eric García y, especialmente a Araújo, a dar un paso hacia adelante. Pese a las críticas, muy duras en muchos momentos, el ‘4’ ha demostrado su fuerza mental y futbolística para sobreponerse y ser importante en este primer mes y medio de competición. Con la necesidad de descansar cada cierto tiempo, en este momento, parece que el uruguayo es la principal opción para acompañar a Pau Cubarsí en las noches grandes y los datos así lo respaldan.

Titular en cuatro partidos de siete, la obligación de dar minutos y rotar ha sido clave para que el jugador no sume más minutos a estas alturas. De inicio en los primeros encuentros del curso, el día más importante hasta la fecha en Newcastle, fue la opción. Lo mismo que parece que sucederá ante el Paris Saint Germain en la siguiente jornada europea. Curiosamente, ante los franceses tendrá la oportunidad de redimirse tras su expulsión en la última eliminación de Champions ante el conjunto de Luis Enrique. Pero para eso aún quedan unos días.

Volviendo al actual nivel del internacional con Uruguay, sus partidos ante el Oviedo y la Real Sociedad fueron el premio al esfuerzo y trabajo. Sin hacer demasiado ruido en las últimas semanas, ha ido recuperando una versión que hacía muchos meses que no se veía en la Ciudad Condal. Para colmo, culminó la noche con un tanto que no solo cerraba el encuentro, sino que le permitía liberarse. Tras una pasada campaña, no solo mala a nivel de rendimiento, sino sobre todo a nivel de lesiones, su tanto de ayer hace olvidar todo lo malo por lo que ha pasado.
La última oportunidad
El sudamericano ha empezado realmente bien. Sin embargo, sabe que está ante su última oportunidad. Con la salida del ex del Athletic rumbo al Al-Nassr, se esperaba una nueva incorporación. Si bien, los problemas salariales hicieron olvidar esa solución. Ahora bien, el central ya estuvo en la rampa de salida y una nueva temporada en el dique seco provocaría, que esta vez sí, fuese la primera opción para salir. De momento, total confianza. No obstante, las noches grandes decidirán el rumbo de la carrera de Ronald.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar