Araújo vuelve a las andadas
Su floja actuación en Sevilla cometiendo el penalti que originó el primer gol, culmina un inicio de temporada donde sigue dejando muchas dudas.
En una temporada en la que el FC Barcelona rozó la excelencia, sólo la dolorosa derrota ante el Inter en las semifinales de Champions privó al equipo de Flick de pelear por un triplete que habría sido histórico. En líneas generales, todos mostraron un nivel bastante alto durante todo el curso. Sin embargo, un jugador quedó señalado por encima del resto: Ronald Araújo.
El central, suplente de Cubarsí e Íñigo Martínez, apenas gozó de demasiadas oportunidades durante la temporada. Más fuera que dentro en muchos momentos, finalmente acabó optando por renovar con el club como indicativo de que estaba ante su última oportunidad en el club azulgrana. De hecho, durante este verano ya sonó el uruguayo como una posible venta para poder liberar masa salarial. Sin embargo, la salida de Íñigo rumbo a Arabia acabó con esa necesidad de vender del club. Fruto de esa convicción, finalmente el club decidió contar con él y darle una nueva ocasión para redimirse después de una temporada tan irregular en la que, sobre todo, quedó muy señalado tras su actuación en el Giuseppe Meazza.
Las mismas dudas de siempre
Acompañante de Pau en este inicio de temporada, es cierto que, en líneas generales, el equipo no ha terminado de convencer en tareas defensivas. Ni el equipo en general ni Ronald en particular. De hecho, actualmente, la pareja está más en entredicho que nunca, sobre todo el sudamericano. El joven central parece inamovible. Si bien, ahora el técnico germano busca un acompañante de garantías para el catalán. Empezó siendo Araújo pero veremos si los últimos acontecimientos, sobre todo, el del Sánchez Pizjuán, no le cuesta el puesto.
Hasta ahora, el central culé ha sido la primera opción en seis de los siete partidos que ha disputado. Sin embargo, las últimas actuaciones han generado muchas dudas en torno a su figura. Sin minutos en partidos como el de Vallecas o contra el Valencia, el mayor indicativo de esa incertidumbre llegó ante el Paris Saint Germain. En el primer compromiso serio de la temporada, Hansi optó por Eric García, dejando a Ronald, no solo en el banquillo sino sin jugar ni un solo minuto.
En una semana tan exigente, el entrenador germano prefirió confiar en él para el partido liguero ante el Sevilla. Sin embargo, su apuesta apenas duró 45 minutos. En una primera parte pésima de todo el equipo, él fue el más señalado de los once que partieron desde el inicio. En la foto del primer gol por el penalti cometido, a pesar de no ser amonestado, en el descanso, Flick dio entrada tanto a Eric como a Balde, mandando a vestuarios tanto a Gerard Martín como al propio Araújo. Síntomas inequívocos de que no le estaba gustando nada al técnico la participación de ambos.
De momento, el club tendrá dos semanas para recapacitar y volver a recuperar la mejor versión de una defensa que, en términos generales, ha hecho aguas en este inicio de temporada. De hecho, solo ante el cuadro andaluz, el equipo encajó casi los mismos goles que sumaba en las seis jornadas anteriores. Veremos si la floja actuación del ‘4’ no le cuesta definitivamente el puesto.
Noticias relacionadas
Simeone mejora a Guardiola
Dani Olmo se busca a sí mismo
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.