Real Madrid

Arbeloa rompe el guion

Con un promedio de 24 años y 152 días, el Real Madrid sacó ante el Mónaco su XI inicial más joven en la Champions desde diciembre de 2018 ante el CSKA de Moscú, 24 años y 100 días.

Arbeloa rompe el guion
Kiko Huesca Kiko Huesca
Jesús Jiménez
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Los jóvenes, el gran motor para sacar adelante una situación tan crítica como esta. Si ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid, aún con Xabi Alonso en el banquillo, fue capaz de alinear un once inicial con una media de edad más joven que la de su rival, aunque fuese por días, ya con Álvaro Arbeloa, la tendencia ha continuado siendo la misma. Aprovechando la gran confianza que tiene el técnico salmantino en muchos jugadores de ese bloque de futbolistas más prematuros, el Madrid volvió a acercarse a un récord que no alcanzaba desde diciembre del año 2018. Siete años y un mes después, la media de edad del equipo en Champions fue similar a aquella de la temporada 2018-19 que ostenta hasta la fecha, el récord en la historia blanca en esta competición.

Courtois, la excepción del ‘Baby Madrid’

Con un promedio de edad de 24 años y 152 días, el once inicial que alineó el técnico madridista estuvo a sólo 52 días de superar el registro que sigue manteniendo aquel XI que alineó Santiago Solari en una noche dramática para el madridismo. A pesar de la clasificación matemática para la siguiente ronda, el equipo merengue se despidió de aquella fase de grupos con un duro varapalo. En un once plagado de futbolistas jóvenes, futbolistas como Benzema, Marcelo y Courtois fueron los más veteranos de una formación en la que el argentino dio oportunidades a jugadores menos protagonistas en aquel momento. El partido acabó 0-3 y ese récord quedó empañado por la goleada recibida.

Nada que ver con lo que se vivió en el Santiago Bernabéu ante el Mónaco. Pese a no superar el récord, las sensaciones fueron incomparables. Muy superiores desde el minuto 1, los madridistas por fin pudieron darse un festín en una noche que sirvió para reencontrarse con su afición. Futbolistas como Mbappé, Mastantuono y, sobre todo, Vinicius y Bellingham pudieron dejar atrás los pitos de su propia afición en un encuentro en el que fueron los más destacados de un equipo en el que solo Thibaut Courtois superó la barrera de los 30 años.

Arbeloa rompe el guion
THOMAS COEX

A la espera de que jugadores más veteranos como Carvajal, Rüdiger o Mendy puedan estar al 100%, los jóvenes están obligados a seguir dando pasos al frente y mantener en los próximos encuentros el nivel mostrado durante la segunda mitad ante el Levante y el duelo europeo ante el Mónaco. Villarreal, la siguiente prueba de fuego.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports