Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga EA Sports

Así es el espectacular mejor once joven de LaLiga que podría luchar por puestos Champions

Pedri y Bellingham liderarían este equipo con otros referentes en la Selección como Yeremi Pino o Balde. El valor de este equipo pasa los 400 millones.

Watch: Jude Bellingham on target again for Real Madrid
Realmadrid.com

El escenario futbolístico europeo revalida cada año su gran capacidad competitiva, y un factor gana cada vez más peso: la capacidad de las ligas domésticas para crear y promocionar el talento joven, especialmente si las apreturas económicas hacen de estas apuestas por la juventud una necesidad. En el caso de LaLiga, cada vez hay más ejemplos de chavales despuntando en equipos de la zona alta de la tabla que, reunidos en un mismo equipo, conforman una escuadra potente. Capaz incluso de, en un ejercicio hipotético, pelear por puestos europeos.

Esta alineación de LaLiga con el talento joven (menores de 21 años) mejor valorado en el mercado, según la web especializada en tasación de jugadores Transfermarkt, dibujaría un 4-2-3-1 con Filip Jörgensen (Villarreal CF) entre los palos. Alejandro Balde (FC Barcelona), Tanguy Nianzou (Sevilla FC), Kaiky (UD Almería) y Arnau Martínez (Girona FC) estarían en la retaguardia. Pedri (FC Barcelona) y Jude Bellingham (Real Madrid) como arquitectos del juego en el medio campo. La franja ofensiva estaría formada por Ansu Fati (FC Barcelona), Álex Baena (Villarreal CF), Yéremy Pino (Villarreal) y Mohamed-Ali Cho (Real Sociedad). El valor de estos jugadores según este site superaría los 400 millones de euros.

Resulta llamativo (también paradigmático) que los dos clubes que más aportan a este once de estrellas incipientes son el FC Barcelona, un histórico en la apuesta por el fútbol base, y el Villarreal, que viene pisando fuerte en la construcción de un modelo basado en la cantera. Una apuesta de futuro que en los pronósticos de Betfair, tiene su premio. El Barça es el segundo candidato a ganar el título de Liga (cuota 2.4) y el Villarreal, aunque lejos de la cabeza (cuota 51.0), es también uno de los favoritos a colarse en Champions.

Apuesta danesa en la portería

En la portería, el danés Filip Jörgensen de 21 años ha sido una revelación en el Villarreal, mostrando madurez y solidez entre los palos durante su etapa en la filial. De momento ha sido escasa su presencia en el primer equipo, con solo siete partidos disputados, pero su desempeño apunta maneras. En La Cerámica tienen la esperanza de que supla en el futuro con garantías a Pepe Reina (40 años) como principal guardameta del submarino amarillo.

La defensa de este once de jóvenes talentos es sólida y enérgica. También veterana en lides complejas. Sirva como ejemplo en el lateral izquierdo Alejandro Balde (19 años), una joya emergente en el Barcelona con un Mundial ya a sus espaldas (sustituyó a Gayà en Qatar) que destaca por su habilidad para defender y proyectarse al ataque con gran eficacia. En la banda opuesta encontramos a Arnau Martínez del Girona FC. Con 20 años ha sido uno de los protagonistas del ascenso del equipo gerundense a Primera División, donde su desempeño no solo ha valido la permanencia, también un peleado puesto a mitad de tabla. El Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en él para el futuro. Creen en Montilivi que no sería raro verle pronto dando el salto a un grande.

Tanguy Nianzou (21 años) ha impresionado en Sevilla más por su imponente físico que por su desempeño durante la temporada. El francés llegó a la capital andaluza en verano de 2022 con la difícil misión de sustituir a Jules Koundé, pero tras una temporada ‘compleja’, sus muestras de talento son suficientes para que el sevillismo le de otra oportunidad al joven defensa central. Completan esta sólida línea defensiva Kaiky, el joven carioca que con tan solo 19 años ha desplegado una solidez defensiva impropia de su edad en el Almería.

Pedri y Bellingham, la brújula de oro del medio campo

De este equipo quizá lo más destacado es una medular de ensueño liderada por dos de los mejores jugadores en su posición. Pedri y Jude Bellingham son, de lejos, los jugadores más valiosos, hablando en valor de mercado, de este combinado. También los de mayor calidad. Pedri, de 20 años, viene dando lecciones desde hace varias temporadas. Faro de ‘La Roja’ en los últimos torneos, ganó el Golden Boy 2011 y tiene un valor de mercado de 100 millones de euros. En las oficinas culés ya han blindado su permanencia con una cláusula de mil millones.

Jude Bellingham pasa por ser el último fichaje galáctico de un Real Madrid que pagó 103 millones de euros al Borussia Dortmund por su fichaje. Destacado en la Bundesliga por su imponente físico y su capacidad para recuperar y distribuir el balón con precisión, en Concha Espina las expectativas con el inglés son altas para este joven mediocentro de tan solo 20 años, cuyo valor de mercado asciende ahora a 120 millones de euros.

Una ofensiva prometedora

El despliegue ofensivo de este once de estrellas emergentes está formado por Ansu Fati, como extremo izquierdo, Yéremy Pino como extremo derecho, Álex Baena como mediocentro ofensivo y Mohamed-Ali Cho como delantero centro. Fati, de 20 años, es habitual en las convocatorias de España. Álex Baena (21 años) y Yéremy Pino (20 años), ambos en Villarreal, han demostrado ser un dúo desestabilizador para las defensas rivales. Éste último apunta a ser también un recurrente en ‘La Roja’.

Completa la lista de jóvenes promesas el talentoso Mohamed-Ali Cho. El francés de 19 años se enfrenta a su segunda temporada en la Real Sociedad con el voto de confianza de Imanol Alguacil. El joven formado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain y del Everton todavía no ha explotado toda su capacidad goleadora, pero con su velocidad y regate, siendo una opción valiosa para cualquier equipo.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad