Baena cambia el guion
Tras un inicio de temporada muy complicado marcado por una lesión muscular y una apendicitis, el partido ante el Betis fue su primera gran noche como rojiblanco.

Gran parte de que el Atlético de Madrid no terminase de arrancar tenía que ver con que su gran fichaje de esta temporada no estaba teniendo el protagonismo esperado. Firmado del Villarreal como el complemento perfecto a una plantilla capacitada para pelear por todo, lo cierto es que entre las lesiones, una desafortunada apendicitis y los pocos minutos que le estaba dando por el momento Simeone, Álex Baena no estaba encontrando su sitio en este equipo colchonero. Firmemente convencidos en el club que era cuestión de adaptación, lo cierto es que ante el Real Betis, en la última jornada, brilló con luz propia y anotó un tanto de bella factura. Baena ya es Baena.
Un inicio marcado por los problemas físicos
Titular en el primer partido de la temporada, en la previa del encuentro ante el Elche, el primero en casa de todo el curso, el futbolista sufrió unas dolencias físicas que confirmaron una lesión que le tuvo alejado del césped un tiempo. Sin embargo, cuando parecía recuperado, una apendicitis le dejó en el dique seco hasta el partido ante el Rayo Vallecano, previo al derbi. De hecho, el encuentro ante los blancos, fue el de su regreso tras más de un mes fuera y aunque, pese a tener solo algunos minutos, participó en la goleada con una asistencia, lo cierto es que aún no ha tenido la continuidad necesaria.

Desde su vuelta, ha tenido minutos ante el Eintracht (residuales), un cuarto de hora ante el Celta de Vigo antes del último parón y frente a Osasuna, Arsenal y Real Betis. Ante los navarros como titular, siendo su segundo partido partiendo desde el inicio y contra los ‘gunners’ teniendo algo más de media hora, aunque ya con el partido resuelto. En definitiva, una participación paulatina de un jugador que Simeone colocó como titular en La Cartuja. Y el futbolista nacido en Roquetas de Mar se encargó de dejar muda a la afición bética antes del descanso.
Una oportunidad de oro
En plena crisis de resultados lejos del Metropolitano, su titularidad propició la primera victoria fuera de casa de la temporada. A la séptima llegó la vencida en una alineación donde Giuliano Simeone, autor precisamente del primer gol, Nico González y Julián Alvarez acompañaron al ‘10′.
Un golpe encima de la mesa ante uno de los rivales directos por entrar en Champions. De esta manera, los rojiblancos se colocan cuartos, a tres puntos del FC Barcelona, segundo clasificado, y aventajan al quinto, el Espanyol, en un punto. Suplente en Londres, su titularidad este sábado ante el Sevilla es más que evidente. Será la cuarta de la temporada y en un escenario propicio para verlo brillar.

Clave en sus últimas temporadas en Villarreal por su capacidad para repartir el último pase, precisamente eso es lo que le está faltando a los colchoneros. A pesar de que este año lo que más está destacando es la capacidad goleadora, sobre todo de Julián, en un encuentro que se presupone que puede ser de goles, una sociedad entre el español y el argentino puede ser fundamental, no solo para sacar los tres puntos adelante, sino también para comenzar a afianzar una pareja que se espera que dé muchas alegrías a la afición rojiblanca.
Noticias relacionadas

El secreto que impulsa al Atlético
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar