Bellingham compromete a Xabi Alonso
La vuelta del inglés, titular en el derbi madrileño, y suplente en Champions ante el Kairat, genera la duda en Xabi Alonso. El esquema podría variar con la inclusión del centrocampista británico.


Xabi Alonso tiene un problema. El regreso de Jude Bellingham tras su lesión de hombro ha metido en una seria encrucijada al técnico tolosarra, que hasta hace semanas, tenía muy claro el esquema de juego y que tras la vuelta del inglés tendrá que darle una vuelta si quiere meter al ‘5’ junto al resto de estrellas merengues. Sin el mediocentro, la idea era muy clara. Tres mediocentros y el tridente ofensivo por delante. Un 4-3-3 que parecía ser la principal formación, al menos de inicio en los partidos del conjunto blanco. Ahora bien, todos no entran y eso puede producir un cambio significativo, no solo en el esquema sino también dejando unos daños colaterales en forma de suplencia de alguno de los intocables de este principio de campaña.
Jude, directo al once
Que el británico será una pieza fija del once es algo que prácticamente nadie duda. Ocurrió en el derbi metiendo a las primeras de cambio al jugador y eso fue un aviso a navegantes de lo que ocurrirá más pronto que tarde. En el Metropolitano, pese al deseo del entrenador español, quedó claro que al futbolista aún le faltaba bastante para estar al 100%. Por ello, ante el Kairat descansó y tan solo jugó 10 minutos. Si bien, ante el Villarreal todo apunta a que volverá a ser titular.

De momento, con la presumible colocación de Valverde en la banda derecha, no parece que la incursión del inglés vaya a cambiar demasiado el esquema merengue. No obstante, con la vuelta a la normalidad en las próximas semanas, uno sobra. Es cierto que menos con Mbappé y Güler, Xabi no se casa con nadie. Eso puede motivar a que los cambios en el once sean constantes, por lo menos hasta la llegada de los partidos ‘gordos’. Cuando llegue el momento tocará analizarlo, pero por ahora, parece que los principales perjudicados son los que parten desde la banda derecha: Mastantuono y Brahim. Lo más normal es que decida juntar a los cuatro en el medio para colocar a Vinicius y Mbappé en posiciones más centradas. Fue precisamente lo que hizo ante el Atlético de Madrid.

Lo del Metropolitano, una declaración de intenciones
No salió nada bien. Sin embargo, parece que puede ser lo más frecuente. Con un Jude en mejores condiciones que las del encuentro ante los rojiblancos, esa puede ser la formación de partida. Aún así, tras lo visto, veremos si sigue insistiendo en ello. Más si cabe tras el buen inicio de un Franco que parece ser uno de los ojitos derechos de Alonso. Son solo 18 años y aún le queda mucho margen de mejora, si bien, el entrenador español confía en él y hasta ahora, aunque sigue algo negado de cara a gol, prácticamente en cada intervención suele dejar detalles de su infinita calidad. Dejarle fuera sería un duro golpe.

En cualquier caso, lo que es seguro es que se avecinan cambios. Antes, Valverde, Tchouameni y Güler parecían intocables. De hecho, lo siguen siendo, sobre todo los dos últimos. Por lo que si quiere meter a los tres más el inglés, uno sobra.
Noticias relacionadas

El nuevo reto de Xabi Alonso

El secreto de Mbappé ya no es Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar