Bellingham mete en un lío a Xabi Alonso
La vuelta del inglés al equipo obligará al tolosarra a reestructurar un centro del campo que hasta el momento parecía inamovible.


Jude Bellingham está de vuelta. Mucho antes de lo previsto y con un físico notablemente cambiado, el inglés está listo para volver a ser un jugador vital en esta plantilla. Operado el pasado 16 de julio en Londres de su maltrecho hombro que tanto mal le hizo durante los 20 meses previos a esa operación, la idea con el británico era que regresara tras el segundo parón internacional, allá por el mes de octubre. Sin embargo, otra recuperación milagrosa en Valdebebas ha acortado todos los plazos estipulados con el campeón de la Champions. Una alegría inmensa para Xabi contar con él justo en la semana del derbi pero un ‘marrón’ que el tolosarra debe de comenzar a tratar desde ya.
Uno más en el centro del campo
“Puede ser titular”, así anunció el técnico español que tanto él como Camavinga están listos para volver. Parece que puede ser demasiado pronto para ello. Si bien, esto no es más que un aviso de que muy probablemente, si no es ahora, será próximamente cuando se avecinen cambios. Porque hasta ahora, las aguas estaban muy tranquilas. Con una medular conformada por Tchouameni, Valverde y Arda Güler, algún día podía entrar Ceballos, otro Brahim siendo más una especie de interior… pero lo que estaba claro es que los tres primeros eran fijos. Si bien, con la vuelta del inglés, todo puede dar un vuelco.
Ante el Levante parece que se mantendrá todo igual, aunque no hay nada descartado y más teniendo en cuenta que el derbi en el Metropolitano está a la vuelta de la esquina. Una opción sería dejar al turco fuera para darle descanso, pero teniendo en cuenta que no fue titular ante el Espanyol, no parece que el otomano vaya a volver a repetir suplencia. En cuanto a Valverde, más de lo mismo. Otra vía que se abre es la de un cambio de esquema. Xabi ya ha avisado de que no se ‘casa’ con ninguna formación. Defensa de cinco o de cuatro, lo mismo puede hacer con el resto del once. En ese caso, la banda derecha parece que sería la sacrificada. Con Brahim y Mastantuono peleando por ese hueco en el once, con una posible vuelta a un 4-4-2, el inglés podría forzar a que el malagueño y argentino tuviesen menos minutos.
Camavinga, la otra alternativa
Si Jude está listo, el otro francés del medio más de lo mismo. En este caso, su vuelta no genera tantas dudas. Al contrario, con el regreso de Eduardo, Tchouameni, un auténtico fijo y baluarte de Alonso tendrá más fechas para dosificar. De ser uno de los más señalados, a uno de los mejor valorados con la llegada del ex del Leverkusen. Su presencia en el once parece algo obligatorio. Al contrario que el ex del Rennes, que tras unas temporadas muy buenas, los problemas físicos no le han dejado tener continuidad. Aún así, es un jugador más que aprovechable.
Noticias relacionadas

Problema para Fran García

Ancelotti abre la puerta al Real Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar