Brahim, en un mar de dudas
El malagueño arranca una nueva temporada de blanco con las dudas de siempre. Con un rol más de un teórico suplente, a sus 26 años sigue sin encontrar su hueco en el once. Esta temporada se espera que sea la de la confirmación.


Nueva temporada pero con la incertidumbre de siempre. Así se resume la vida de Brahim Díaz en el Real Madrid. El malagueño, que afronta su quinta temporada de blanco, la tercera de manera consecutiva, vuelve a iniciar un nuevo curso con la duda de saber cuál será su rol esta campaña. A la sombra de Rodrygo durante prácticamente toda la etapa de Carlo Ancelotti, aunque el jugador ha tenido minutos de manera frecuente desde su vuelta de Milán, nunca ha sido con la etiqueta de titular. La temporada 2023-24 la cerró con 12 goles y nueve asistencias en 44 participaciones. Mientras que la pasada la terminó con seis goles y siete asistencias en 56 partidos. Más encuentros aunque con unos registros peores.
Con Xabi Alonso, todo parece continuar en la misma línea. En el Mundial de Clubes, su participación en los momentos claves fue casi inexistente. Sin minutos ante la Juve en octavos ni el Dortmund en cuartos, sólo tuvo 26 minutos en semifinales ante el Paris Saint Germain, ya con el encuentro prácticamente resuelto.

De cara a esta nueva temporada y ante la pérdida de protagonismo de su competencia directa, el internacional con Marruecos quiere terminar de dar el salto y tener más jerarquía. A la espera de saber qué ocurre con el brasileño y su posible salida, el futbolista quiere ganarse un hueco en el once. Más si cabe sabiendo que ahora sí, Güler y él pueden jugar juntos.
Nueva temporada, nueva esperanza
El inicio del año 2025-26 ha servido para recargar pilas y confirmar, en el caso de Brahim, que esta campaña pueda ser un antes y un después. De momento, parece que de cara a las primeras jornadas, al ‘21’ se le abren las puertas de la titularidad. Mientras se adapta y coge el ritmo del equipo y la competición Franco Mastantuono, las dudas con el ‘11’ y el cambio de sistema pueden favorecer al nacido en Málaga.
Por ahora, el extremo ya se estrenó como titular ante el Tirol en el único encuentro de la pretemporada. En cuanto a la trascendencia en el encuentro, aunque no tuvo su partido soñado, dejó buenas sensaciones en líneas generales. De cara al estreno liguero ante Osasuna, hay bastantes opciones de que pueda empezar desde el inicio. En cualquier caso, para bien o para mal, este se espera que sea el año de la gran decisión.
Un rol a definir
Justo además, en un año en el que hay Mundial y donde se espera que sea la figura principal del combinado africano. Pese a ser un recién llegado y aunque no ha tenido un ritmo marcado en el conjunto merengue, lo cierto es que siempre que ha puesto la elástica del equipo nacional, su rendimiento no ha podido ser mejor. No solo por números y participación, sino por galones.

Todo sumado a que allí es el auténtico ídolo nacional. Por ello, el jugador blanco quiere llegar en perfectas condiciones a la cita de Estados Unidos, México y Canadá. Aunque eso sí, es indispensable tener minutos de forma constante este curso. En cualquier caso y pase lo que pase en los próximos días, Brahim no se moverá de la capital de España.
Noticias relacionadas
Valverde, el gran ausente

La Premier intenta seducir a Rodrygo
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar