Brahim roza el abismo
La alta competencia en la banda derecha, la llegada de Mastantuono y el regreso de Bellingham complican la presencia en el once de Brahim que tan solo ha jugado 14 minutos en los últimos dos partidos.


Curiosamente, justo en el año en el que Rodrygo pierde más protagonismo y en el que directamente abandona la banda derecha para ser reubicado a la izquierda, es el año en el que más caros están los minutos por esa banda derecha. En cambio, la llegada de Mastantuono y la confianza que tiene depositada en él Xabi Alonso hace que el internacional con Marruecos tenga que repartirse más si cabe los minutos con el argentino. Para colmo, la presencia de Gonzalo, más ubicado en el costado derecho y la vuelta de Bellingham, ya totalmente recuperado, puede provocar directamente un cambio en el esquema de juego que puede ser dramático para sus intereses. Más si cabe con un técnico que ya ha avisado en forma de hechos que no se casa con ningún estilo de juego.
Los minutos, más caros que nunca
El tolosarra los quiere a todos enchufados y eso significa reparto de minutos. Salvo Lunin, Endrick y Mendy, todos han tenido ya minutos. Es el claro reflejo de lo que pasa en la banda derecha madridista. Con Brahim como primer titular de la temporada, todos pensaban que la poca participación de Rodrygo le haría ser más relevante, siempre y cuando contando con que la proyección de Franco no iba a ser de esta magnitud. Con la llegada del argentino, eso le ha restado minutos al malagueño, sobre todo en un último tramo tras el parón en el que los números en cuanto a participación son mucho más bajos. Sólo ha sido titular en uno de los últimos cuatro partidos y fue sustituido en el descanso. Fue en Anoeta. Ya en el último partido en el Ciutat de Valencia se quedó directamente sin jugar ni un solo minuto. Señal de que algo está cambiando.

Pero el internacional con Argentina no ha sido el único condicionante. Indirectamente, la nueva ubicación de Mbappé como referencia también le ha perjudicado, ya que eso ha obligado a Alonso a colocar a Gonzalo en la banda derecha. Eso es sinónimo de menos minutos para el ‘21’. Pese a que el canterano no ha tenido demasiado protagonismo, ya ante el Espanyol eso le costó una nueva suplencia. El ‘30’ también jugó por delante de él.
Pero aún queda otro problema que puede ser incluso más dramático. Antes de lo esperado y a pesar de que lo está haciendo de forma paulatina, Jude ya está aquí. Por ahora solo en la rotación, más pronto que tarde volverá al once. Con Güler y Valverde inamovibles, la principal idea que pasa por la cabeza del entrenador es poder volver a jugar con cuatro medios, lo que provocará que haya cambios y una posición menos arriba.

Con Mbappé y Vini como principales referencias (más dudas con el brasileño), ese cambio puede ser fatal. Hasta este momento, el jugador se sigue manteniendo dentro de la rotación, pero lo cierto es que ya estas semanas su proyección de minutos ha bajado notablemente y veremos cómo afecta eso en los próximos encuentros y, sobre todo, en los partidos grandes como el derbi de esta misma jornada.
Noticias relacionadas

La bala que Xabi Alonso guarda para el derbi

Vinicius liquida el debate
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar