Brahim sonríe lejos del Bernabéu
El futbolista, internacional con Marruecos, fue titular con su selección en la victoria del cuadro marroquí ante Comores. El ’10′ forzó un penalti en la primera mitad y abrió el marcador en el 55′.


Parece que el cambio de aires le ha sentado realmente bien a Brahim. El madridista, ya centrado plenamente en la Copa África con la selección de Marruecos, tuvo ayer su debut soñado en la competición. Titular y fundamental para su combinado en el estreno, el merengue fue decisivo para lograr la primera victoria de los Leones del Atlas en un campeonato donde la selección del ‘10’ ejerce como anfitriona y principal favorita. La actuación del malagueño, sumada a la de El Kaabi, autor del gol del torneo, dieron los primeros tres puntos a los de Regragui que se acogen a la figura del extremo para buscar su segunda Copa africana de la historia.
Más líder
Ha sido vestir la camiseta del combinado africano y Brahim ha vuelto a sonreír. En un segundo plano en el Real Madrid, el ‘21’ con la elástica blanca no era titular desde el 9 de noviembre ante el Rayo Vallecano, siete partidos como suplente en los que ha visto como la figura de Rodrygo ha emergido en detrimento de un Brahim que ha ido perdiendo cada vez más protagonismo.

Sin embargo, con Marruecos todo es diferente. Indiscutible para el seleccionador nacional, en el estreno de la Copa, el jugador le devolvió toda esa confianza con una actuación sobresaliente. Capital desde el inicio, fue el gran agitador del equipo local.
Aunque a la principal candidata al título le costó arrancar, ganó y convenció. Aunque el primer tanto no llegó hasta la segunda parte, ya en la primera mitad, los anfitriones tuvieron la oportunidad de hacerlo por medio de un penalti provocado por Brahim que erró Rahimi. Marruecos perdonó pero el madridista no lo haría después. En el 55’ el madridista aprovecharía un balón desde la banda derecha para rematar dentro del área y anotar el primer gol de la Copa África 2025. Ya en la segunda parte, su compañero El Kaabi, ariete de Olympiacos, anotaría de chilena el segundo tanto que cerraba el encuentro y uno de los goles de la temporada.

Exhibición del ‘10’ marroquí que es el estandarte del combinado africano. Aún sin Achraf, lesionado con el PSG y al que se le espera que esté de vuelta próximamente, el de Málaga es la principal baza. El jugador lo sabe y asume que tiene que echarse el equipo a la espalda, algo que no ha dudado en hacer. Liberado por ese nuevo tanto, el noveno con Marruecos, no veía portería desde el pasado 30 de septiembre ante el Kairat Almaty, su único gol de la temporada hasta el día de ayer. Un punto de inflexión que veremos si cambia una tendencia claramente descendente en los últimos meses. Lo próximo para el jugador del conjunto blanco, el duelo contra Mali de la jornada dos.
Noticias relacionadas

El Madrid no improvisa el primer golpe

El guardián en la sombra del Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar