Camavinga se queda sin rivales
Liberado por Francia por una sobrecarga en el bíceps de su pierna izquierda, el madridista apunta a ser de la partida ante el Elche. La lesión de Tchouaméni le abre de par en par las puertas de la titularidad
El Real Madrid y Xabi Alonso ya piensan en la vuelta a la competición. Tras la vuelta a los entrenamientos y a la espera de que regresen varios de los internacionales que quedan con sus respectivas selecciones, el tolosarra ya trabaja con el resto pensando en el encuentro ante el Elche. De cara a ese encuentro, el técnico respira tranquilo respecto a varios jugadores que acabaron tocados y que tras realizarse las respectivas pruebas, si no hay contratiempos en las próximas horas, serán de la partida en el Martínez Valero.
Uno de ellos es Eduardo Camavinga. El galo, tras regresar después del primer partido de los dos que tenía programado el conjunto de Didier Deschamps por una sobrecarga en el bíceps de su pierna izquierda, apunta a titular ante el cuadro ilicitano por la necesidad del equipo en la medular. Junto a Mbappé, los dos madridistas ya están en la capital de España. Con su Selección, ni siquiera saltó al terreno de juego en la victoria de su equipo ante Azerbaiyán por esas molestias musculares.
La hora de Camavinga
De cara a la primera jornada tras el parón y con cuatro partidos en diez días, la figura del francés se presume que será vital en el esquema de Xabi. Titular en los partidos importantes como el Clásico o el duelo en Anfield, aunque en el primero ante el Barcelona tuvo una mejor actuación en comparación a la última frente al equipo ‘red’, la cantidad de bajas que azotan al equipo merengue, sumado a la necesidad de sacar los encuentros adelante tras el empate en Vallecas y, la lesión de Aurelien Tchouameni, le hacen ser indispensable en las próximas semanas.
Con su compatriota fuera lo que resta de mes, el equipo capitalino tendrá que disputar cuatro partidos vitales en este tramo, todos ellos lejos del Santiago Bernabéu. Elche, Olympiacos, Girona y Athletic Club. Cuatro fechas importantes en las que el galo debe rendir para mantener la solidez madridista. Más si cabe teniendo en cuenta que para el primero, Valverde llegará entre algodones tras el problema sufrido ante el Rayo y que evitó que viajase con su selección durante este parón.
De momento, a pesar de perderse las primeras semanas de temporada por unos problemas en el tobillo, desde que regresó el pasado 20 de septiembre, el mediocentro ha tenido minutos en todos los partidos que ha disputado el equipo hasta este parón. 11 encuentros y más de 438 minutos que se reflejan en cuatro titularidades. Un jugador muy importante en la rotación del técnico español y que ahora, como ha hecho habitualmente desde que aterrizó en la capital de España hace ya algunas temporadas, deberá dar un paso hacia delante en una de las posiciones más difíciles de controlar.
Noticias relacionadas
Arnold se enciende
Rodrygo sale del atasco
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.