Camavinga se reencuentra
El francés fue la apuesta de Arbeloa en el lateral zurdo. Cumplió con nota en los 76 minutos que estuvo sobre el césped y el ‘6’ se manejó a la perfección ante las acometidas del conjunto monegasco.

Lo que cambia el fútbol en apenas unas horas. Si ante el Levante, Eduardo Camavinga fue uno de los más señalados del conjunto blanco, ante el Mónaco en Champions, el francés fue uno de los que mejor actuación cuajó. De lateral y no como centrocampista, Arbeloa apostó por él en una demarcación que no lo hacía desde que Ancelotti, ante la necesidad, decidió ubicar al ‘6’ en el carril izquierdo. Por delante incluso de Fran García, ante la necesidad de sustituir a Carreras, el técnico salmantino alineó al galo como lateral en lo que fue la gran sorpresa del once antes de enfrentarse al Mónaco. Si bien, la apuesta no le pudo salir mejor.
Si algo ha demostrado el mediocentro francés en las últimas horas es una capacidad extraordinaria para sobreponerse a los duros momentos. Sin duda, el golpe moral en el duelo ante el Levante fue importante. Sin embargo, lejos de hundirle, sirvió como toque de atención para olvidar las últimas semanas y comenzar a recuperar el nivel que ya ha demostrado que tiene. Ante el cuadro monegasco, Camavinga, como prácticamente el resto del equipo, sí estuvieron a la altura en el que fue uno de los mejores partidos del Madrid desde que arrancó la temporada.

El mejor defensor
En una línea defensiva improvisada y por momentos con solo un defensor natural como es Huijsen, el lateral izquierdo terminó siendo el mejor valorado, por delante incluso del internacional español y de Valverde. Sólido y contundente, todo lo que se le pidió ante el conjunto levantinista y que no mostró, lo devolvió en Champions. Insuperable durante los 76 minutos que estuvo sobre el césped, ganó todos los duelos que disputó. Además, fue capaz de recuperar cuatro balones y sumar otros cuatro despejes, terminando el encuentro sin ser regateado ni una sola vez. Pero su labor fue más allá del aspecto defensivo.
🔂 EN BUCLE TODO EL DÍA. pic.twitter.com/sJz9JKvLgc
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 21, 2026
Incisivo en ataque
Su indudable calidad le permitió ser también importante en las tareas ofensivas. En el segundo gol, un destello de calidad del internacional francés provocó la salida en estampida de un conjunto de Arbeloa que completó a la perfección el contraataque que provocó el 2-0 y que terminó de encarrilar el encuentro. Ya con el trabajo hecho, fue sustituido pensando en el duelo ante el Villarreal, donde le tocará volver a la posición de mediocentro.

El encuentro ante el equipo de Marcelino debe ser un punto de inflexión importante. La ausencia de Tchouameni por sanción será su gran oportunidad para recuperar la confianza en una demarcación donde en los últimos meses no la está teniendo. Los errores ante el Atlético de Madrid y Barça en Supercopa y el drama liguero de la última semana le han mermado notablemente. Ahora, en un día tan importante y con tanto en juego, en la medular todo pasa por la tarea de contención del galo.
Noticias relacionadas

Asencio acecha a Huijsen

El nuevo reto europeo de Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar