Carreras, ¿sin premio final?
La irrupción del lateral es una de las mejores noticias para el Madrid en este inicio de temporada. Asentado en la banda izquierda, el español pelea por convencer a Luis de la Fuente para estar en la cita mundialista del próximo año. Por ahora, Grimaldo y Cucurella parten con ventaja.
En una posición donde tantos dolores de cabeza ha tenido el Real Madrid en las últimas temporadas, la llegada e irrupción de Álvaro Carreras, sumado al complemento de mucho nivel que es Fran García, parece haber permitido encontrar una tranquilidad que llevaba mucho tiempo buscando el club en esa demarcación. Por ahora, el español es intocable para Xabi Alonso y hasta el momento, el jugador ha respondido con grandes actuaciones. Solo en el derbi, como el resto del equipo, al jugador se le vio muy superado en muchos momentos del encuentro. El partido en el Metropolitano, la única mancha de un historial, hasta el momento, prácticamente impoluto.
El líder de la banda izquierda
Desde prácticamente el primer día, jugador y entrenador acabaron drásticamente con un debate que nunca llegó a darse. Indiscutible desde el día uno, solo ha descansado en un partido en lo que llevamos de temporada. Ante el Kairat Almaty y tras el desgaste físico del derbi ante el Atleti, el futbolista descanso en el partido ante el rival menos exigente de lo que llevamos de temporada. En el resto, no solo ha sido titular sino que ha jugado prácticamente todos los minutos. Solo ha podido descansar ocho minutos, que fue lo que le dio el técnico tras la goleada al Levante (1-4) en el Ciutat de Valencia.
Fruto del nivel tan notable que ha mostrado el ex del Benfica, los rumores en cuanto a una posible convocatoria por parte de Luis de la Fuente han ido ‘in crescendo’ en las últimas semanas. Sin embargo, por ahora, el lateral tendrá que esperar, como mínimo, a la próxima convocatoria del mes de noviembre. Mientras tanto, el internacional en categorías inferiores sigue en Madrid trabajando a la espera de que acabe el parón de octubre. Por delante y hasta que llegue la siguiente convocatoria, la Champions y, sobre todo, el clásico del 26 de este mes, el principal examen de Álvaro.
Grimaldo y Cucurella, los rivales
Desde la pasada Eurocopa, parece que Luis de la Fuente tiene muy claro a sus dos laterales zurdos para La Roja. El del Chelsea, ‘titularísimo’ tanto en su club como en la Selección, parece inamovible en esa demarcación. Su actuación en la pasada cita de Alemania del pasado año le consagró en un gran torneo y desde entonces, el ex canterano azulgrana sigue mostrando un nivel a la altura de los mejores defensores del mundo en esa posición.
Lo mismo ocurre con el del Bayer Leverkusen. Pese a no tener un foco tan mediático del que tiene Marc por jugar en la Premier, lo cierto es que en el club de las ‘aspirinas’, el defensor con alma de delantero lo está haciendo rematadamente bien. Bien en defensa, a eso hay que sumar sus números goleadores de este inicio de temporada, a la altura de los mejores de Europa. Sus cuatro goles y dos asistencias así lo confirman.
Por ahora, las esperanzas para el madridista siguen intactas. Sabe que el resto es realmente difícil por la posición tan privilegiada que tienen ambos futbolistas. Sin embargo, con toda la temporada por delante, de seguir a este nivel, el defensor pondrá en un serio aprieto al técnico nacional de cara a la convocatoria final para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del próximo año.
Noticias relacionadas
Mastantuono no despega
El golpe en la mesa de Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.