Carvajal abre la puerta
Camavinga, recuperado totalmente de su lesión, ha participado en los últimos cinco partidos. En Champions ante el Kairat incluso se estrenó a nivel goleador este curso. La lesión de Carvajal le abre las puertas de la titularidad.
Xabi Alonso sigue recuperando efectivos. El último, Eduardo Camavinga. Tras meses en el dique seco por unos problemas físicos en su tobillo, parece que esa lesión es ya historia. Presente en los últimos cuatro encuentros del Real Madrid, aunque aún no se ha estrenado como titular, el mediocentro se postula, si recupera su mejor nivel, a ser un jugador importante para el técnico tolosarra que, ante el calendario tan cargado y, sobre todo, la plaga de lesiones, puede ver en el galo, un recurso de muchas garantías.
Por ahora, las entradas del ‘6’ en el campo han sido todas de manera paulatina. Tras entrar en el tramo final de los partidos ante Espanyol y Levante, ya en el derbi tuvo más de media hora, aunque como el resto del equipo, estuvo por debajo del nivel esperado. En Almaty, a pesar de que solo tuvo diez minutos, fueron suficientes para ver a un Camavinga mucho más animado en tareas ofensivas. Tanto fue así que incluso tuvo el premio de estrenarse como goleador este curso tras aprovechar un gran centro de Rodrygo desde el costado izquierdo. El centrocampista se adelantó a la salida del portero para anotar el momentáneo 0-4 en el marcador. Fue la confirmación de que el internacional con Francia está totalmente recuperado y listo para pelear por ser titular.
Ante el Villarreal, saltó al césped en el minuto 64 sustituyendo a Dani Ceballos. El utrerano, que parecía más fuera que dentro, realizó un gran partido y aumenta aún más la competencia. El francés cumplió con creces, e incluso impidió un claro contragolpe de Pedraza lanzandose al suelo para robarle la pelota.
Carvajal abre la oportunidad a Camavinga
La lesión de Dani Carvajal, unida a la ya conocida de Trent Alexander Arnold, ha abierto un dilema a Xabi Alonso. El club, tras finalizar el choque ante el Atlético de Madrid, anunciaba en un parte médico que el ‘2′ padece una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Sin Carvajal ni Arnold se abre el casting. Pese a que Fede Valverde no participase en Almaty ante el Kairat, sigue siendo el favorito número uno para ocupar el carril diestro, aunque no se descarta que Asencio repita como lateral. Esta circunstancia propicia oportunidades para otros jugadores. Es el caso de Camavinga. Si finalmente Valverde, como ocurrió ante el Villarreal, ocupa el lateral derecho, se abrirá una vacante en el centro del campo. Y ahí es donde Camavinga quiere hacerse fuerte. Tras su gol en Champions League, el centrocampista busca ganar peso en una plantilla con una competencia muy alta.
Xabi Alonso apuesta por Ceballos
Hasta ahora, las intervenciones del ex del Rennes han sido más de un perfil bajo y con la idea de ir cogiendo minutos y ritmo a partir de las segundas partes. Sin embargo, parece que en las próximas jornadas llegará la primera prueba de verdad para el madridista. Ante la plaga, sobre todo en el costado derecho, el efecto que provoque la nueva ubicación de lateral de Valverde puede hacer que el francés, aprovechando también la necesidad de rotar de algunos indiscutibles, regrese a una titularidad más de cuatro meses después. Desde el pasado 20 de abril ante el Athletic Club, el merengue no disfruta de una titularidad con el Madrid.
Es cierto que por ahora, en los días grandes, las piezas parecen estar bastante definidas. Con un Arda y Tchouaméni completamente inamovibles, lo mismo ocurre con Valverde. Si bien, la necesidad de colocar al uruguayo en la banda derecha, sumado a esos últimos problemas entre técnico y jugador pueden provocar cambios en el futuro. Además, tras lo visto en el Metropolitano, parece complicado ver de nuevo a cuatro centrocampistas en el medio. Por lo menos por ahora. No obstante, es evidente que la temporada es realmente larga y el ‘6′ ya sabe lo que es ganarse su oportunidad sin hacer demasiado ruido.
Clave en noches importantes saliendo desde el banquillo, mientras que el jugador se sienta importante y uno más de la rotación, Xabi tendrá una alternativa de muchas garantías. Rezar también para que las lesiones, hasta ahora su talón de Aquiles, le respeten en una de las temporadas más importantes en lo personal para él.
Noticias relacionadas
El nuevo reto de Xabi Alonso
El secreto de Mbappé ya no es Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.