Carvajal, paso al frente
Xabi lo quiere al 100% de cara al derbi y por ello lo reservó ante el Levante. Sin Arnold, el lateral es capital para los intereses del tolosarra.


Carvajal vuelve a recuperar su sitio. El lateral, tras un año realmente duro y un proceso paulatino de recuperación del nivel competitivo, parece estar plenamente para el primer tramo exigente de la temporada. Su lesión es ya historia y así se ha encargado de demostrarlo con su alto rendimiento. Con mucho minutaje a sus espaldas, a pesar de que ante el Levante le tocó descansar, no era nada más que un plan ideado por Xabi para que el de Leganés llegase al Metropolitano al 100%. “Acumulaba dos partidos enteros y no queríamos sumarle un tercero”, confirmó el técnico tras el partido ante el conjunto granota. En su lugar, Valverde fue el recambio del madrileño. El uruguayo, acomodado en una zaga de cinco, ejerció como una especie de carrilero que le dio mucha solvencia al equipo y, sobre todo, permitió que el plan del entrenador español saliese a la perfección.
Carvajal, el pilar
Que el club blanco haya recuperado esta gran versión del canterano madridista es una de las mejores noticias que podía tener a estas alturas. Tras un proceso paciente, el lateral ha llegado en perfectas condiciones al primer gran partido del curso. Con el Metropolitano como testigo y sin Arnold en las próximas semanas, aunque es obvio que tendrá que dosificar en muchas fechas, la banda derecha tendrá su nombre el próximo sábado. Además, a la espera de la sanción que pueda recibir por su expulsión en Champions de la primera jornada, dentro de lo malo de no contar con él, podrá servir para que tenga algo más de descanso.

Desde que arrancó la temporada, Dani ha tenido presencia en todos los partidos menos en este último. Titular en tres de ellos, en el resto su compañero de demarcación fue la opción elegida. Sin embargo, bien por la presión del escudo o por la falta de adaptación, lo cierto es que Trent ha dejado más sombras que luces en sus primeras semanas como jugador merengue. De hecho, en un primer momento, tras superar una lesión tan grave y con 33 años, la idea era que partidos como el de esta próxima jornada fuesen para el inglés y el de ayer, al contrario. Si bien, más allá de la desafortunada lesión, todo apuntaba a que el español iba a ser el elegido independientemente de si estuviese o no el ex del Liverpool.

Es cierto que a nivel de registros y participación ofensiva, el internacional español y seis veces campeón de Europa con el club merengue, no ha tenido el protagonismo esperado y con el que tanto destacó antes de su carrera. Sin embargo, su seguridad defensiva y, sobre todo, esa fiabilidad sí que siguen al mismo nivel que antes de la lesión. El primer ‘match ball’ de la temporada llega y todo pasa por una buena actuación de la defensa. Con un Huijsen y Carreras prácticamente intocables, el gran nivel de Militao, en la misma línea progresiva que el lateral, hace que el club blanco sea claro favorito para el derbi gracias precisamente a eso que tanto ha echado de menos en los últimos años: la solidez defensiva.
Noticias relacionadas

Vinicius liquida el debate

El ultimátum de Ceballos
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar