Carvajal vuelve… y el Madrid respira
El capitán del Real Madrid, que ya tuvo minutos ante el Albacete y Mónaco, sigue un plan de regreso progresivo de cara a los partidos decisivos que puedan marcar la temporada. Ante el Levante, Villarreal y Benfica, el lateral acompañó al equipo desde el banquillo.


Tras el duro golpe sufrido en Lisboa ante el Benfica y la consecuente caída del top 8 para tener que jugar, como ya ocurrió la temporada pasada, la eliminatoria de dieciseisavos de final, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa necesita apoyarse en sus pilares básicos para intentar revertir una temporada que a estas alturas no pinta del todo bien. Con Thibaut Courtois y Kylian Mbappé como los estandartes de este equipo, esta plantilla necesita un líder que aparezca en los momentos más duros y ese no es otro que Dani Carvajal. El defensor, en dinámica de grupo desde hace varias semanas, sigue un plan progresivo para llenar en plenas condiciones al tramo final de la temporada. La idea es que poco a poco vaya siendo más importante.

El temor por esa rodilla maltrecha siempre va a estar. Tras la grave lesión y la posterior recaída que le ha provocado volver al dique seco durante los últimos meses de competición, en el club no quieren correr el más mínimo riesgo con su capitán. Por ello, a pesar de que ya tuvo minutos en la derrota en Albacete y en la goleada ante el Mónaco, en tres de los últimos cinco partidos únicamente ha servido de referencia desde el banquillo. Testigo en primera persona de la derrota en Lisboa, todo apunta a que podría volver al once ante el Rayo Vallecano en el siguiente duelo liguero del próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu, dando libertad a Valverde para que pueda volver muchas semanas después a la medular.
El pilar de la banda derecha
Pasarán las temporadas y por mucho que se busque un sustituto para el canterano, el club sigue sin dar con la tecla en esa demarcación, por lo que el equipo necesita, por enésima vez, recuperar al internacional español. Sin noticias de Trent Alexander - Arnold, el club se aferra a su capitán de cara a los meses decisivos de la temporada. Con la eliminatoria de dieciseisavos como partidos marcados en rojo en el calendario, antes, la idea principal es que vaya cogiendo ritmo en los partidos ligueros en los que además, el equipo se juega la vida.

A un solo punto del FC Barcelona pese a la mala racha del equipo, si los merengues quieren luchar hasta el mes de mayo por el título, necesitan voltear desde ya la irregular situación que vive el conjunto blanco. Capaz de mejorar notablemente en duelos como el de La Cerámica y al mismo tiempo, firmar solo 3 días después una de las peores actuaciones de la temporada en Champions y en un partido en el que tanto había en juego.
Para días como el de Champions y como aviso para los que vendrán, más allá de las figuras clave como son el portero y delantero, el club necesita tener a su líder en el campo. Por ello, estos duelos ligueros de estas próximas semanas se antojan clave para recuperar su mejor versión.
Noticias relacionadas

Mbappé lidera el pulso del gol en Europa

El Madrid sobrevive sin su pilar
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar