Casadó asoma de nuevo
El centrocampista no participó en la derrota de los culés ante el Chelsea en la Champions League. Flick apostó en la rotación por Christensen. El canterano tan solo ha sumado 27′ en los últimos tres partidos.


En una noche negra como la que vivió el Barcelona en Stamford Bridge, muchas de las miradas apuntan a todos aquellos que no estuvieron a la altura de las expectativas y que se vieron ampliamente superados por un Chelsea que fue infinitamente mejor, con diez y con once. Pero más allá de sacar culpables, las miradas también apuntan al banquillo. No al entrenador sino a aquellos que ni siquiera saltaron al terreno de juego. Entre los que se quedaron sin un solo minuto, llama mucho la atención la situación de Marc Casadó. Del gusto del técnico germano y quién ha confirmado públicamente que cuenta con el futbolista, lo cierto es que los hechos no corresponden con las palabras.
En las últimas semanas y ante la ausencia de Pedri, lo más lógico hubiese sido pensar que el canterano daría un paso hacia adelante por la lesión del canario. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En las últimas semanas, el mediocentro parece haber perdido protagonismo. Suplente en los últimos dos encuentros, ni siquiera ante el Athletic, sin el ‘20’ y sin Frenkie De Jong, Marc fue de la partida. En Londres, ni con uno menos y a pesar de la necesidad de intentar tener un poco más el control de la pelota ante el asedio de los de Maresca, el alemán prefirió optar por otras alternativas mucho más drásticas.

Christensen, por delante de Casadó
La debacle de Champions sirvió para sacar varias conclusiones. Una de ellas tiene que ver con el canterano culé y es que no termina de consolidarse en el esquema de Flick. En la rotación como uno más, cuando llega el momento de afianzarse, el técnico no termina de darle galones. Ocurrió al principio de la temporada, ocurrió el curso pasado y ha vuelto a ocurrir en estas últimas semanas. Es cierto que ante el Celta apuntaba al once y un problema en la previa le dejó fuera. En cualquier caso, los últimos acontecimientos no invitan a ser demasiado optimistas.

En Londres y con todo en contra, Hansi prefirió meter a Christensen en la segunda mitad como teórico mediocentro defensivo. Algo poco habitual y que extrañó bastante debido a la necesidad de intentar controlar la pelota y el juego ante el asedio local. El entrenador barcelonista prefirió dar entrada al danés por Fermín en el minuto 62, dejando al ‘17’ sin minutos una vez más. Algo que podría ser poco noticiable si en partidos anteriores hubiese tenido otra trascendencia en el juego azulgrana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

El ‘17′ pasa al olvido
Ante el Athletic Club en la última jornada, sin De Jong, expulsado en Vigo y con Pedri fuera, Eric García, otro central, fue la alternativa en el once junto a Fermín y Dani Olmo. Un centro del campo alternativo que a Flick le salió realmente bien. Si bien, a diferencia del último capítulo, en el Camp Nou sí que tuvo minutos en la segunda mitad. No fueron demasiados. Apenas 25. No obstante, más que ante el Chelsea. Una situación extraña que veremos como evoluciona en los próximos días. El encuentro ante el Alavés, clave.
Noticias relacionadas

Gerard Martín aprueba el experimento

Dani Olmo enciende el Camp Nou
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar