Casadó toma la alternativa
El centrocampista, sin muchos minutos en este inicio de temporada, fue titular ante el Valencia y completó un gran partido. El ‘17′ busca su sitio y aumenta la competencia en el centro del campo.


Han tenido que pasar cuatro jornadas y una serie de infortunios en forma de lesiones para que llegue el momento de Marc Casadó. El canterano, promesa emergente del club durante la pasada campaña tras los problemas físicos y extradeportivos de De Jong durante las primeras semanas de la temporada pasada, poco a poco se fue difuminando a medida que el neerlandés fue entrando más en la dinámica de club. Alabado siempre por Hansi Flick, lo cierto es que pese a sus palabras, la participación del azulgrana en los últimos meses ha ido de más a menos, hasta el punto de que durante los últimos días de mercado, la opción de que pudiese marcharse del club no era nada descabellada. Sin embargo, optó por quedarse y ante el Valencia disfrutó de su segunda titularidad en la goleada de los azulgranas ante el conjunto de Carlos Corberán.
Casadó asume galones
Las lesiones han comenzado a azotar al Barcelona. Tras un parón que dejó tocado a Frenkie de Jong, todos los focos apuntaban a Marc Casadó. El canterano fue la apuesta más novedosa ante el Valencia, completó los 90 minutos y lideró la goleada de los suyos formando pareja en el centro del campo junto con Pedri.
A todo ello hay que sumar la lesión que ha vuelto a dejar en el dique seco a Gavi. Con la idea de que vaya evolucionando de manera paulatina, tampoco se espera al español en Champions ante el Newcastle. Es por eso precisamente que ha emergido la figura de Marc.

Ante el Valencia, segunda titularidad de la temporada. Alineado ante el Levante en el Ciutat de Valencia, lamentablemente para sus intereses, fue uno de los más perjudicados de la pobre imagen del equipo en aquella primera parte. Sustituido en el descanso con 0-2 en el marcador, esa fue la única participación del futbolista este curso. A esta situación hay que añadirle los problemas que tuvo al final de la temporada pasada. El gran nivel de De Jong le privaron de jugar los últimos cuatro partidos de la temporada. Desde El Clásico que se llevó su equipo (4-3) y que sentenció prácticamente el campeonato liguero, nada de nada. Cero minutos entre el partido ante el Real Madrid, Espanyol, Villarreal y Athletic Club de Bilbao. Aún así, superó la barrera de los 35 partidos con el club, muestra más que evidente que durante un buen tramo del curso fue realmente importante.

Pedri busca acompañante en Newcastle
El calendario no cesa y el conjunto blaugrana prepara desde hoy mismo el debut en Europa. El primer escollo será el Newcastle, un equipo incómodo como local que llega a la cita después de haber superado por la mínima al Wolves (1-0) en la Premier League. Décimos en la tabla, a tres puntos de los puestos europeos, las apuestas deportivas confían en los de Hansi Flick.
El técnico alemán no planea excesivas rotaciones, el estado físico de Frenkie de Jong es una incógnita, mientras parece probable que Raphinha, Yamal, las molestias no le deberían impedir estar en St. James’ Park, y Lewandowski formen el tridente de ataque. Casadó dejó claro ante el conjunto valencianista que está más preparado. La pelota está en el tejado de Flick.
Noticias relacionadas

¿Qué le pasa a Dani Olmo?

¿Un Barça sin Lewandowski?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar