LaLiga
Cinco razones para creer que todavía aún hay Liga
Este fin de semana se antoja crucial para gerundenses y culés ya que el Real Madrid tiene que rendir visita al Valencia en Mestalla.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad
Tanto Xavi Hernández, en cada rueda de prensa, pre y pospartido, como Joan Laporta recientemente, están manteniendo el discurso de que la Liga, por complicada que parezca, aún está abierta, en cuanto a su pelea por el título. Cierto es que el Real Madrid mantiene una amplia distancia sobre sus perseguidores, seis puntos en el caso del Girona y ocho con el FC Barcelona, pero en la ciudad condal están intentando apurar todas sus opciones de título, a diferencia de Girona, donde su entrenador, Michel ya marca como gran objetivo el terminar en puestos de ‘Champions’.
Con la clasificación en la mano nada hace pensar que esta Liga se le pueda escapar al equipo de Ancelotti, y así lo corroboran las apuestas de fútbol de Betfair, que le dan a los blancos una cuota de 1.05 de cantar el alirón, por apenas una cuota 17.00 de Girona y Barça, pero deteniéndonos un poco más en lo que viene y en algunos detalles concretos podemos encontrar al menos cinco razones para el optimismo de los aficionados del Camp Nou (este año Montjuic) y Montilivi.
1.- Mestalla, una salida siempre complicada para los madridistas
Quedan 12 jornadas, es decir 36 puntos en juego y lo primero que le viene al Real Madrid es la visita que tendrá que rendir este próximo sábado ante el Valencia en su estadio. Mestalla siempre ha sido un escenario sumamente difícil históricamente para los blancos y está temporada aún lo puede ser más, pues el ambiente está especialmente caldeado tras lo ocurrido el pasado año con Vinicius Jr.
Un tropiezo de los de Ancelotti daría alas a sus perseguidores, que afrontarían con mayor optimismo sus encuentros, eso sí, también complicados esta jornada, el Barcelona en San Mamés ante el Athletic y el Girona en Son Moix ante el Mallorca.
2.- Síntomas de flaqueza en las últimas jornadas
Exceptuando la goleada ante el propio Girona por 4-0, el Real Madrid está evidenciando en sus últimos encuentros algunas dudas, tanto en ataque como en defensa, con algún traspiés incluido. No pudo pasar del empate ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid y estuvo andando por la cuerda floja ante el Almería, donde consiguió una polémica remontada in extremis, ante Las Palmas, con otra remontada y otra victoria por la mínima, y en el último encuentro ante el Sevilla donde Luka Modric rescató la victoria a tan solo siete minutos para el final. También sufrió en su competición fetiche, en ‘Champions’, aunque otro golazo de Brahim pudiera resolver el partido en favor de sus intereses.
Otro síntoma que puede ser preocupante para Ancelotti es la falta de acierto en los últimos choques de sus futbolistas determinantes, Vinicius y Rodrygo, y la ya más normalidad goleadora de un centrocampista como Bellingham en esta segunda parte de la temporada.
3-. La mejoría del Barcelona
Xavi asegura que su equipo ha mejorado desde que anunció que se marcharía a final de temporada. No parece muy lógico que este sea el motivo, pero si es cierto que, quitando el empate ante el Granada, el Barça ha ido a más en los últimos encuentros, culminando con un gran partido el pasado sábado ante el Getafe, con victoria por 4-0. Xavi además tiene la experiencia de haber remontado al Real Madrid una distancia muy superior a la actual, 18 puntos, aunque fuera de jugador, en la temporada 2003-2004.
4.- El Girona no tira la toalla
Pasan y pasan las jornadas y el Girona sigue liderando la resistencia ante el Real Madrid. Los gerundenses siguen en segunda posición y tras encadenar una serie de malos resultados ante el propio Real Madrid, la Real y Athletic Club, han vuelto a la senda del triunfo con una contundente victoria por 3-0 ante el Rayo Vallecano. Sin nada que perder, el equipo de Michel cuenta con la ventaja de no jugar ninguna competición más, a diferencia de madridistas y culés. La carretera se va a poner muy cuesta arriba si ambos superan sus respectivas eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones.
5-. El ruido de Davies y Mbappé
A pesar de que Ancelotti se empeñe en manifestar que solo están centrados en lo deportivo, el club sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada y los posibles fichajes de estos dos futbolistas puede estar distrayendo a una plantilla que en la actualidad está aspirando a conseguir dos títulos más que añadir a la Supercopa de España ya ganada esta temporada.