Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

¿Cómo les fue a los canteranos que recuperó el FC Barcelona tras un tiempo fuera?

En los últimos años muchos futbolistas de La Masía se han visto obligados a salir fuera para relanzar sus carreras. ¿Su vuelta fue positiva?

Pedro Pérez
Aficionados del FC Barcelona.
SERGEI SUPINSKYAFP

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en la búsqueda del ‘nuevo’ Busquets, una tarea nada sencilla. La salida del, para muchos, el mejor mediocentro de la historia culé ha reabierto un debate acerca de cuál debe ser su sustituto. Una vez descartadas las opciones de Kimmich, Brozovic o Parejo, parece que el objetivo prioritario es Oriol Romeu, el actual futbolista del Girona, un ex de la casa.

Gerard Piqué, el espejo donde mirarse

En las últimas semanas se ha hablado mucho del ADN Barça, ese que llevó al club catalán a conseguir numerosos títulos y éxitos en la etapa de Pep Guardiola. La posible vuelta de Oriol Romeu puede compararse con futbolistas que se vieron obligados a abandonar el FC Barcelona y posteriormente triunfaron como jugadores blaugranas. Es el caso de Gerard Piqué, uno de los grandes líderes de los últimos años, que tuvo que marcharse al Manchester United para continuar su progresión en Can Barça y convertirse en uno de los futbolistas más laureados de la historia blaugrana.

Adama, sin pena ni gloria

En uno de los años más duros y difíciles que se recuerden, Adama Traoré volvió al FC Barcelona tras ocho temporadas lejos de la ciudad condal. Xavi pidió su regreso, y el club culé llegó a un acuerdo con el Wolves para incorporarle como cedido. Su bagaje, 17 encuentros para un total de cuatro asistencias, unos números mediocres para la segunda etapa de Adama que pasó sin pena ni gloria y volvió de nuevo al Wolverhampton.

Bellerín fracasó en su regreso

En el año 2011, y con apenas 16 años, Héctor Bellerín se marchó al Arsenal para continuar su formación en el club londinense. El lateral diestro se acabó convirtiendo en uno de los idolos de la afición ‘gunner’, y es que jugó 183 partidos con el primer equipo. Finalmente, y tras previo paso por el Real Betis Balompié, Bellerín volvió a casa 12 años después en una segunda etapa en la que tan solo disputó siete partidos, ya que en el mercado de invierno se marchó cedido al Sporting de Portugal.

¿Quién suplirá el vacío de Busquets?

El capitán del FC Barcelona decidió abandonar la disciplina azulgrana y jugará el próximo curso a las órdenes del Tata Martino en el Inter de Miami y junto a su ex compañero y amigo Leo Messi. Ahora, el club trabaja en buscar un ‘5′, los problemas de Fair Play económico dificultan la operación y en estos momentos el futbolista que más opciones tiene de llegar a Can Barça es Oriol Romeu. Mientras, desde el club se asegura que Frenkie de Jong o Nico González podrían ser un parche en esa posición.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad