Courtois entierra la maldición
El portero belga, sin apenas trabajo, dejó la portería a cero en Mestalla. Los blancos habían recibido goles en sus 13 últimos partidos ante el Valencia a domicilio. El último en lograrlo fue Casillas en enero de 2013, victoria del Madrid por 0-5.
Trece años después, el Real Madrid volvió a dejar a cero al Valencia en Mestalla. Desde enero de 2013, cuando los blancos golearon a los ches por un doloroso 0-5, los madridistas no habían sido capaces en 13 visitas de dejar su portería a cero. Sin embargo, en una de las temporadas en las que más dudas ha generado el cuadro merengue, los madrileños se sobrepusieron ante las adversidades y de esa necesidad de ganar a pesar de las tantas bajas, sobre todo ofensivas, el equipo, en líneas generales, firmó uno de los partidos más sólidos de la temporada.
Courtois, un espectador más
Un Real Madrid que volvió a crecerse. Con tanto en juego, la solidez volvió a ser el punto de partida del cuadro merengue. Con una defensa, como viene siendo habitual, baja de efectivos, sacó a relucir una cara que pocas veces hemos visto esta temporada. No solo por el mero hecho de no recibir gol, algo muy meritorio, sino por la manera en la que se produjo. Con un bloque férreo como primer eslabón, por primera vez en mucho tiempo, Thibaut Courtois fue un simple espectador de lujo del encuentro. Sin necesidad de intervenir en los 90 minutos, el belga no tuvo que realizar ni una sola parada en todo el encuentro. De hecho, ni siquiera un simple despeje.
En un día en el que Gonzalo fue el menos valorado del once inicial, llama la atención que en un día en el que no encajas, sea el segundo que menos nota reciba. Y no es para menos. El guardameta blanco únicamente se limitó a ser una opción más de juego del conjunto de Arbeloa. En cualquier caso, otra portería imbatida más para el ‘1’ y el Real Madrid, lo que le hace seguir de lleno en la terna por acabar siendo el conjunto menos goleado de LaLiga. Empatado a 18 dianas con el Atlético de Madrid, en un año sumamente complicado, el cuadro merengue parece que empieza a recuperar esa solidez tan necesaria para competir por todo.
Desde Casillas
Valencia siempre ha sido territorio hostil para los blancos y así lo han reflejado los números. Desde la etapa de Iker Casillas, los madridistas siempre habían sucumbido, al menos una vez, en los últimos 13 encuentros en la capital del Turia. 13 visitas en las que los locales siempre se habían dado el gusto de celebrar por lo menos una diana. De hecho, el propio Thibu siempre había recibido.
Un partido que veremos si sirve de punto de inflexión para los blancos. Porque más allá del guardameta, todos los méritos para una defensa que esta vez sí, estuvo a la altura. En todo el partido, solo Lucas Beltrán, con un lanzamiento a la madera, estuvo cerca de batir a los merengues.
Noticias relacionadas
El Madrid rompe la maldición
El ‘9’ que ha puesto en pie a La Fábrica
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.