REAL MADRID

Courtois, víctima favorita

Desde el inicio de la final de 2022, el 23% de las paradas que Thibaut Courtois ha realizado en la Liga de Campeones han sido contra el Liverpool. En su última exhibición realizó hasta ocho paradas.

Courtois, víctima favorita
ADAM VAUGHAN
Jesús Jiménez
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Durante más de 60 minutos, los aficionados del Liverpool vivieron una pesadilla que recordó por momentos a la que vivieron en 2022. Concretamente el 28 de mayo, un héroe para muchos y villano para otros, impidió que el equipo de Anfield lograra su séptima Champions de su historia. En aquella final, muchos hablan de la exhibición de Thibaut Courtois como la mejor actuación individual de un portero de toda la historia. Nueve paradas, algunas de ellas de carácter imposible, que evitaron una nueva Orejona para las vitrinas del mítico estadio inglés. Una pesadilla para el seguidor del equipo ‘red’ que el pasado martes por momentos recordó a aquella noche en París.

Pesadillas con Courtois

El duelo Real Madrid - Liverpool se ha convertido en un Clásico en los últimos años. En las últimas seis temporadas, se han visto las caras en cinco de ellas. Concretamente han sido siete los duelos directos en las últimas campañas. Algunas favorables a los blancos y otras para los británicos. Por supuesto, eso ha favorecido a que más de uno pueda tener pesadillas con el portero madridista. Es cierto que también se le recuerda algún error grosero como el de febrero del 2023 cuando un mal control puso contra las cuerdas al equipo de Ancelotti. Si bien, supo reponerse hasta el punto de golear en Anfield (2-5). Sin embargo, solo se trata de un borrón dentro de un historial impecable.

Courtois, víctima favorita
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

En la última jornada, no fueron nueve las paradas, sino ocho. Una menos. Curiosamente esa que le hubiese permitido soñar, como mínimo, con sacar un punto. Aunque tras lo visto, eso sí que habría sido un sueño. Volviendo al guardameta, recordó al de las grandes noches demostrando una vez más porque es el mejor portero del mundo y uno de los más destacados de la historia. Por noches como esta.

Courtois evita la goleada en Anfield

Es obvio que lo que importa es el resultado y que el portero hubiese preferido hacer muchas menos si el equipo hubiera sacado algo positivo de la visita. Si bien, si nos centramos en el belga, una vez más dejó claro que le tiene tomada la medida al conjunto de Arne Slot. De hecho, desde la final que disputaron ambos en París, la víctima favorita del arquero blanco es el Liverpool. Desde esa noche, el 23% de las paradas que ha realizado, ha sido ante el equipo del You’ll Never Walk Alone. Un dato que evidencia la gran cantidad de veces que se han visto las caras, pero también los espectaculares datos que tiene y la trascendencia del ‘1’ en noches grandes como esta.

Una demostración más de que gran parte de la culpa de los éxitos madridistas en la última década no se entenderían sin la figura del cancerbero, que aunque es cierto que no terminó de adaptarse en su primera campaña, a partir de aquel verano, nadie ha podido frenar a uno de los mejores porteros de la historia merengue.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports