Real Madrid

¿Cuál fue el último fichaje invernal del Real Madrid?

Brahim Díaz ha sido el último futbolista en recalar en el equipo blanco en la ventana invernal. Aquel fichaje tuvo lugar en la campaña 2018/2019.

¿Cuál fue el último fichaje invernal del Real Madrid?
Actualizado a

Si hay algo que tiene claro el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez en los últimos años es no acudir al mercado de fichajes invernal. El conjunto blanco, a pesar de haber recibido continuos ofrecimientos en los últimos diciembres y eneros, ha optado por mantener su bloque hasta final de temporada, independientemente de las circunstancias de cada campaña. Lesiones, situaciones deportivas, sanciones…

Tanto es así que se van a cumplir ya siete años del último refuerzo invernal del Real Madrid, que no es otro que el de Brahim Díaz, quien aterrizó en la Casa Blanca en enero de 2019 procedente del Manchester City. En esta próxima ventana tampoco se prevé una excepción, por lo que Xabi Alonso ya sabe cuáles van a ser sus cartas hasta final de campaña, con las que espera poder levantar títulos. En la Liga, los blancos son los principales favoritos junto al FC Barcelona para conquistar el campeonato con una cuota ambos de 1.91 según las apuestas de Betfair. En Europa la candidatura madridista es la cuarta mejor situada (4.50).

¿Cuál fue el último fichaje invernal del Real Madrid?
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Brahim, el último en llegar

El internacional por Marruecos ostenta el privilegio de ser el último jugador que ha llegado al Real Madrid a mitad de una temporada. Brahim firmó por el club de Chamartín en enero de 2019, procedente del Manchester City, club al que el conjunto blanco abonó una cuantía cercana a los 17 millones de euros. El futbolista había expresado al conjunto inglés la intención de no renovar su contrato que expiraba a final de temporada, circunstancia que obligó a los ‘citizens’ a ponerle precio. El Real Madrid accedió a pagar esta cantidad, adelantando su llegada, que iba a producirse inevitablemente si no unos meses después.

Un año más tarde, el club blanco se haría con los servicios también del brasileño Reinier en el mes de enero, pero dicho futbolista nunca llegó a debutar en partido oficial con la camiseta del primer equipo, actuando primero en el Castilla, y marchándose después cedido a Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Granada. Actualmente ya no es propiedad del Real Madrid y milita en las filas del Atlético Mineiro.

¿Cuál fue el último fichaje invernal del Real Madrid?

Los comienzos de mercado invernal

Desde su puesta en marcha hace ya más de 30 años (1995), curiosamente en España con el fichaje de uno de los mejores laterales derechos de la historia, Cafú por el Real Zaragoza, el Real Madrid ha fichado una buena suma de jugadores en el mercado invernal. El que abrió la lata fue el brasileño Zé Roberto que puso pie en Barajas en 1997 para reforzar, a un equipo, el de Fabio Capello que se estaba peleando el título con un FC Barcelona en el que Ronaldo Nazario era su principal estandarte. Zé Roberto pasó sin pena ni gloria por el conjunto blanco, pero acabaría haciendo historia después, primero en el Bayer Leverkusen y después en el Bayern Múnich.

¿Cuál fue el último fichaje invernal del Real Madrid?
ANDREA COMAS

Casi al mismo tiempo llegó Panucci a la disciplina blanca. También por deseo de Capello y con mejor trayectoria que Ze Roberto, pues el italiano se convertiría en uno de los héroes de la ansiada séptima Copa de Europa. Justo un año después el conjunto blanco fichó también en el mercado invernal a Savio, un extremo brasileño que sin ser nunca un jugador imprescindible en los onces llegó a militar cuatro temporadas en el equipo, levantando dos títulos de Champions League. También es reseñable el caso de Karembeu, otro de los héroes de la Séptima que priorizó al Real Madrid en detrimento del Barcelona en enero del 98.

Marcelo, la gran excepción

Pero el cambio de siglo y de presidencia cambió el rumbo del club que apenas volvió a mirar al mercado de invierno hasta que, en 2006, y con Ramón Calderón al frente, fichó de una tacada a Marcelo, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. El centrocampista, que fue el más caro de los tres, pasó de puntillas por el conjunto blanco, mientras que Higuain hizo carrera en el Real Madrid, y Marcelo se convirtió en leyenda, siendo uno de los jugadores con más títulos de la historia del club.

¿Cuál fue el último fichaje invernal del Real Madrid?
JESUS AGUILERA

Todo lo contrario, a Marcelo fueron otros fichajes invernales como Gravesen, Cassano, Lucas Silva o Faubert, futbolistas que incomprensiblemente vistieron la camiseta del Real Madrid, todos ellos llegados en el mercado de invierno.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports