¿Cuáles son los futbolistas más veteranos que han jugado en el Real Madrid?
Luka Modric ha pasado ya a la historia del conjunto blanco, como el jugador más veterano en vestir la zamarra madridista en un partido oficial.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Luka Modric es patrimonio mundial del Real Madrid. El croata no es solo el futbolista más laureado del conjunto blanco, con 28 títulos en su haber (seis Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, cinco Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa Intercontinental de la FIFA) sino que también forma parte ya de la historia del club, desde el pasado mes de octubre, por ser el futbolista más veterano en haber vestido en un partido oficial la camiseta blanca.
Lo hizo ante el Celta de Vigo, en el partido de Liga que enfrentó a los blancos frente al conjunto celeste en el Estadio de Balaidos. En aquella noche, que terminó por cierto con victoria de los de Ancelotti por 1-2, Modric fue capaz de superar a otra leyenda madridista como Ferenc Puskas, batiendo un récord de longevidad que el húngaro había mantenido durante casi 60 años.
Ahora Modric lidera el top-5 de jugadores más longevos de la historia del club y lo hace con un papel ciertamente protagonista, pues ha perdido la titularidad en los grandes partidos, pero sigue gozando de la confianza de Ancelotti, participando en 40 de los 42 encuentros disputados esta campaña por el conjunto blanco y siendo así pieza clave en las aspiraciones de los merengues de volver a levantar Liga y Champions por segundo año consecutivo, algo ciertamente probable según reflejan los pronósticos de fútbol de Beffair, con una cuota de 2.25 por euro apostado, una probabilidad implícita del 44,44% en el caso de la competición doméstica, y una cuota de 4.33 por euro apostado en la máxima competición continental.

Un Top- 5 de ensueño
Tras Luka Modric y Ferenc Puskas (este último llegó a jugar con la zamarra madridista con 39 años y 36 días) encontramos dos guardametas. El primero de ellos, y cerrando el podio de longevidad, aparece Paco Buyo, sin duda un mito del madridismo. Y es que el de Betanzos, fue capaz de marcar una época en la portería del Bernabéu, siendo siempre titular indiscutible durante una década, hasta la temporada 1996/1997 en la que Bodo Ilgner le relegaría al banquillo, que dirigía el técnico italiano Fabio Capello. En total, fueron once campañas en las que llegaría a disputar 454 partidos. Su última aparición tendría lugar a la edad de 38 años y 63 días, en un duelo de Liga que enfrentó a los blancos ante el Albacete en marzo de 1996.

Y el segundo de los porteros, y cuarto más veterano en vestir de blanco, es el polaco Jerzy Dudek, quien apenas tuvo protagonismo a la sombra siempre de Iker Casillas. Dudek llegó al Madrid para cubrir, con su dilatada experiencia, el puesto de segundo guardameta tras el mostoleño, y apenas llegó a disputar 12 partidos, uno de ellos, el famoso ‘alcorconazo’ en la Copa del Rey. El partido número 12, y a la postre su despedida, se produciría en 2011, en un encuentro de Liga ante el Almería en el Bernabéu que llegó a disputar con 38 años y 59 días.


Pronóstico del Real Betis vs Real Madrid
Y cierra este top-5, Don Alfredo Di Stéfano, que, con 37 años y 328 días, jugó su último encuentro con el Real Madrid en la final de la Copa de Europa que enfrentó a los blancos en 1964 ante el Inter de Milán, en una despedida triste ya que serían los italianos los que acabarían levantando el título, privando a la leyenda blanca de incorporar a su palmarés su sexto título de la máxima competición continental.
¿Puede Modric llegar a los 40?
El futbolista cumplirá sus 40 años el próximo 12 de septiembre, por lo que tendrá que renovar una temporada más para llegar a esta cifra redonda. Teniendo en cuenta su trayectoria en el club, y su importancia en el equipo, se antoja más que posible un nuevo contrato para el jugador por una campaña más. Según algunas informaciones, Modric está dispuesto a seguir, ya que tiene también entre ceja y ceja jugar el próximo mundial de fútbol, por lo que la pelota quedará en el tejado del club blanco, que eso sí, no suele tratar estos asuntos hasta que va llegando el final de la temporada. Habrá que esperar por tanto hasta últimos de abril o mayo para saber si Modric sigue o no sigue de madridista y puede entonces o no llegar a los 40 de blanco, algo que sería un hito tremendo en la historia del club.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos