LaLiga
¿Cuándo podría ser el debut esta misma temporada del posible nuevo fichaje del Real Madrid?
Según todas las informaciones su predisposición es máxima para recalar en el club de Concha Espina y reforzar el lateral derecho del equipo de Ancelotti.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Las graves lesiones de Dani Carvajal y Eder Militao dibujaron un escenario complicado en la línea defensiva del Real Madrid. La irrupción del canterano Raul Asencio, sumado a la vuelta de Alaba, que está a punto de reaparecer, y la adaptación de Tchouaméni al centro de la defensa, han aliviado las dudas de la afición en la posición de central, pero no así en el caso del lateral derecho, donde solo figura la presencia de Lucas Vazquez. En este costado el equipo ha demostrado fragilidad, especialmente cuando el gallego tiene delante a un especialista por la banda izquierda, como ya pasara ante el FC Barcelona con Raphinha o ante el AC Milan, por ejemplo, con Rafael Leao.
Por esta razón y por la prolongada ausencia de Carvajal, al que aún le quedan seis u ocho meses de baja, el club blanco ha tomado la decisión de acometer un fichaje de renombre en el lateral derecho. Y no es otro que el del actual jugador del Liverpool Trent Alexander-Arnold.
Un galáctico para el lateral
Se trata de un jugador diferencial, con una gran experiencia en el fútbol de élite, titular en el Liverpool y en la Selección Inglesa, y con un toque de balón exquisito, para el disparo a puerta y los centros desde la banda, además de un especialista en el balón parado. Su posición ideal es la de lateral derecho, aunque también puede actuar en el centro del campo. Dadas sus características, no es de extrañar que el Real Madrid haya puesto sus ojos en este jugador que además termina contrato a final de temporada con el Liverpool, lo que permite a los merengues volver a poder ejecutar una operación similar a la que últimamente ya han hecho, con jugadores como Alaba, Rudiger o el mismísimo Kylian Mbappé.
Todas las informaciones apuntan a que Arnold tiene una predisposición total por jugar en el Real Madrid junto a su amigo Jude Bellingham, algo que reflejan también los pronósticos de fútbol de Betfair, con una cuota 5.00 de que el jugador vista ya de blanco antes del próximo 3 de febrero, mientras que la opción de que fiche antes de esta fecha por el Paris Saint Germain (segunda opción) es de 26.00
¿Llegará este mercado de invierno?
No se puede descartar su incorporación al Real Madrid en esta ventana de fichajes que acaba de abrirse, pero la intención del club de Chamartín es la de esperar a que el jugador termine su contrato con el Liverpool el 30 de junio y así poder llegar con la carta de libertad a coste cero. De esta forma, el jugador estaría preparado para debutar ya esta misma temporada en el Mundial de Clubes, ya que la FIFA va a abrir este año una ventana especial antes de este campeonato para que los equipos puedan reforzarse previo al torneo. Su estreno, por tanto, podría producirse, en partido oficial, el 18 de junio, en el primer encuentro del Real Madrid en el Mundial ante el Al Hilal en el Hard Rock Stadium de Miami a las 21:00 hora española.
Arnold o nadie más
Las puertas de entrada y salida están cerradas en el Real Madrid en este mercado de invierno. No habrá ventas ni incorporaciones, salvo un inesperado giro de guion en el caso Arnold. El Liverpool por el momento se ha cerrado en banda y espera poder convencer al jugador en estos seis meses de contrato, para renovarle, sin tener por tanto ninguna intención de vender al jugador en esta ventana.
La novedad podría llegar en caso de que la propiedad del conjunto inglés decidiera poner precio asequible al jugador, antes del cierre de mercado para recibir algún ingreso por él, llegando a un acuerdo con el Real Madrid, asumiendo que el futbolista si no se marchará gratis en el mes de junio. Pero este escenario parece complicado, por lo que todo apunta a que Arnold será blanco en junio, y su debut a las órdenes de Ancelotti se producirá en el nuevo Mundial de Clubes, en el que el Real Madrid intentará volver a proclamarse campeón del Mundo, tras hacerlo hace tan solo unos días en la Copa Intercontinental.