¿Cuánto dinero ganará el Barcelona por jugar contra el Villarreal en Miami?
Pese a que las cifras aún no son oficiales, se espera y calcula que los azulgranas reciban entre 5 y 7 millones de euros por jugar en el Hard Rock Stadium.


El Barcelona - Villarreal en Estados Unidos ya es una realidad. Presentado de manera oficial en el país norteamericano, tras el visto bueno de FIFA, LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, aceleraron el proceso para anunciar de manera definitiva el partido entre el cuadro culé y el groguet. “Damos un paso histórico que proyecta a LaLiga y al fútbol español en una nueva dimensión”, aseguró el presidente de la competición en el acto. Pese a la negativa del resto de capitanes y clubes del campeonato, el partido se disputará el próximo 20 de diciembre (22:00, hora peninsular) en el Hard Rock Stadium de Miami.
La millonaria cantidad que recibirán Barcelona y Villarreal
Un encuentro que para algunos adultera la competición y que para otros, solamente altera. En cualquier caso, lo que es evidente es que el partido continúa hacia adelante de manera oficial. A la espera de las cifras oficiales, lo cierto es que tanto Barcelona como Villarreal y, sobre todo, LaLiga, se van a llevar un pellizco económico muy importante.
Según las estimaciones, se espera que tanto el club azulgrana como el submarino amarillo puedan embolsarse una cifra económica que ronde entre los cinco y los siete millones de euros. Cifras desorbitadas que compensarán el desplazamiento tan largo que tendrán que hacer tanto clubes como aficiones. De cara a ese encuentro, es cierto que el cuadro de Vila-Real tendrá que hacer un desembolso importante para poder llevar con ellos a su afición. Por ello, van a llevar a cabo un plan para que todos sus aficionados que lo deseen, puedan presenciar el partido en el estadio sin prácticamente pagar un solo euro.
“Todo abonado que quiera ir a Miami a ver el partido lo hará gratis, viaje y entrada”, confirmó Fernando Roig, presidente del club, cuando se anunció la posibilidad de llevar el partido a norteamérica. Además, el consejero delegado del club anunció también que para aquellos que no viajen, planean devolver hasta el 25% del abono de esta temporada. Medidas para compensar el desplazamiento y que servirán para, de algún modo, contentar a una afición que se perderá este año la visita del equipo culé a La Cerámica.
En definitiva, esta técnica de expansión de Tebas y LaLiga acaba con muchos años de intentos que nunca llegaron a buen puerto. Desde 2018 en la cabeza del presidente de la competición, tras la negativa de llevar un Barcelona - Girona y un Barcelona - Atlético de Madrid entre otras alternativas, esta vez sí, el presidente verá hecho realidad su sueño.
Noticias relacionadas

El desplome de Gonzalo García
Szczesny, bajo sospecha
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar