Cubarsí se examina
La marcha de Íñigo Martínez a Arabia Saudí aumenta la responsabilidad al central de tan solo 18 años. Ante el Como compartió defensa con Araujo.
Sin Íñigo Martínez, el Barcelona se encomienda a Pau Cubarsí. Con tan solo 18 años y tras una ‘mili’ en la zaga culé, el central tiene la obligación de ser el líder de la defensa azulgrana. Sin su escudero, ya en Arabia, todas las miradas apuntan al zaguero para mantener la estabilidad y solidez en una defensa que ya el pasado año, pese al gran nivel de ambos, tuvo muchos problemas en determinados momentos de la temporada. De cara a este nuevo curso, tras la salida del central en las semanas previas al estreno liguero y con la negativa del club a firmar a otro defensor, el catalán tendrá que aprender a convivir de nuevo con Araújo. Una pareja algo arriesgada, sobre todo por los problemas físicos del uruguayo, pero que ya se conoce a la perfección.
Cubarsí, el nuevo líder
A sus 18 años, si todo va por la línea habitual, superará este mismo curso la barrera de los 100 partidos con la elástica azulgrana. Tras una temporada de adaptación como fue la primera con Xavi en el banquillo, con la llegada de Flick, el ya internacional con España ha sido una de las piezas claves del equipo durante el primer año del alemán. Creando una sociedad excepcional con el ex del Athletic Club de Bilbao, todo iba encaminado a que este año continuase por el mismo camino. Sin embargo, esa oferta irrechazable de Arabia y beneficiosa tanto para el club en lo económico como para el propio jugador, ha dejado sólo ante el peligro al canterano culé.
Sus 80 partidos en una temporada y media son el mejor aval del jugador blaugrana. Si bien, siempre lo ha hecho con el veterano a su lado. Ahora, todo eso cambiará. Pese a la importancia que tendrá desde ya Araújo en la defensa, la estabilidad del equipo pasa porque el ‘5’ esté a un nivel realmente alto. De momento, ambos ya se han estrenado este curso y la prueba salió aceptablemente bien. Titular en el central izquierdo zurdo, las primeras sensaciones con el uruguayo en la zaga fueron realmente satisfactorias.
Las dudas con el acompañante
Sin el vasco, ya presentado con el Al-Nassr, la lista de sustitutos se reduce. Con ventaja para Ronald, la opción de Christensen de cara al resto de curso puede ser una alternativa de garantías, sobre todo si recupera su nivel. Aún así, en el club preocupan y mucho los problemas físicos de ambos. Lesionados durante la mayor parte de la temporada pasada, la falta de ritmo puede ser algo que acusen ambos cuando llegue el momento decisivo de la temporada.
Ni el uruguayo ni el danés dan extrema seguridad. La otra alternativa será el regreso de Eric García al centro de la defensa, aunque por ahora, en las primeras pruebas, el catalán ha jugado en el lateral derecho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.