Dani Olmo no carbura
El internacional español, pese a ser titular en Vallecas, no acaba de ser el jugador resolutivo y diferencial que busca Flick. Sus problemas de lesiones, y una competencia feroz están complicando su presencia en el once.

Sensaciones agridulces con las que se marcha el equipo de Hansi Flick al primer parón internacional. El empate en Vallecas ante un Rayo que en líneas generales fue mucho mejor, hizo saltar las alarmas en un equipo que mostró una imagen que no se recordaba en la Ciudad Condal desde la llegada del técnico germano. Tras el partido, el propio Lamine Yamal reconoció que al bloque le faltó intensidad y, desde luego que razón no le falta. Sin embargo, no fue lo único.
Si de algo se caracterizó el conjunto azulgrana el pasado año era de pelear los partidos hasta el final y fruto de esa insistencia, el conjuntó culé ‘rascó’ una buena tirada de puntos en los minutos finales de muchos encuentros. Gracias entre otras cosas a la labor de los teóricos suplentes. Ante el equipo madrileño, Flick dio entrada en el once a varios jugadores que han carecido de minutos en este inicio de temporada. Entre ellos, Dani Olmo. El internacional español, precisamente el héroe en este mismo partido el curso pasado, tuvo un papel totalmente discreto. Poco participativo, aún así, antes del descanso tuvo la oportunidad de haber colocado el 0-2. Si bien, lo mandó a la grada.
Matchday 3⃣ highlights#RayoBarça | #laligahighlights pic.twitter.com/DoTppKsG9u
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 2, 2025
Un Olmo venido a menos
Parece que el inicio de temporada no le ha sentado nada bien al ex del RB Leipzig. Clave durante muchos encuentros de la campaña pasada, ni el tema extradeportivo en torno a su ficha despistaron a un jugador que fue muy importante para su técnico. Sin embargo, la irrupción este curso de Ferrán y la irregularidad por culpa de las lesiones no están dejando brillar a un jugador que se antojaba como fundamental.
A diferencia de lo que ocurrió en el último mes de la antigua temporada, el catalán aún no había salido ni un solo día desde el inicio. Sí que tuvo minutos importantes en los dos primeros al entrar en el descanso, pero dejando claro que no fue la primera opción del alemán hasta el encuentro en Vallecas. En Mallorca, Fermín fue el elegido mientras que en el ‘Ciutat de Valencia’, fue Rashford quién disfrutó de su primera titularidad. Aunque es cierto que ninguno de los dos competidores tuvo una actuación extremadamente destacable ya que ambos fueron los primeros cambios en ambos partidos.

Fermín, la competencia de Olmo
Precisamente el ex del Linares ha sido el nombre propio de los últimos días de mercado. Una posible oferta del Chelsea alteró la estabilidad de un jugador que se lo estuvo pensando hasta última hora. No obstante, finalmente se ha quedado y peleará por ese puesto de ‘10’ con Dani. Desde la llegada del ex técnico del Bayern de Múnich, Olmo ha sido titular en 23 partidos de los 42 que ha disputado con la elástica culé. Mientras, Fermín, lo ha sido en 20 de los 48 que acumula en estos últimos 12 meses. Igualdad máxima entre dos jugadores que, si nada cambia, serán la dupla que alterne en la posición de segundo punta.
Noticias relacionadas

Lewandowski tiene un ‘problema’

Alarma Giménez
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar