Atlético de Madrid
De Madrid... ¿al cielo? Los llamativos destinos de los descartes del Atlético
El Atlético se enfrenta a numerosas salidas tras una temporada que el club ha terminado con las manos vacías.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad
Después de una temporada que ha dejado un mal sabor de boca en el Atlético de Madrid, los colchoneros se preparan para un verano complicado en el mercado de fichajes. El equipo acabó cuarto en LaLiga, por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Girona, algo que no ocurría desde hace 12 años. Fueron eliminados en cuartos de final de la Champions League y en semifinales de la Copa del Rey, cerrando una campaña sin títulos y acumulando tres temporadas consecutivas con resultados agridulces. En este contexto, el club afronta numerosas salidas, muchas de ellas hacia equipos de menor nivel, una tendencia que se ha hecho habitual en los últimos años y que, a menudo, no reporta beneficios económicos para el Atlético.
Los colchoneros necesitarán pensar en una estrategia de reestructuración para hacer frente a las salidas. Pese a todo, el Atlético se mantiene como tercer máximo aspirante para hacerse con LaLiga. Según las apuestas de fútbol de Betfair, con una cuota 9.50 de volver a conquistar la liga después de cuatro años.
Salidas en la zaga colchonera rumbo a Turquía
Entre las bajas más destacadas en la defensa, se encuentra el montenegrino Stefan Savić, de 33 años. Después de nueve años en el club y cerca de cumplir los 300 partidos con los rojiblancos, Savić ha decidido no renovar su contrato. Su destino es el Trabzonspor de la Superliga de Turquía. La última temporada no fue la mejor para el central, y su salida se produce en medio de una búsqueda de nuevos horizontes tras no encontrar un acuerdo de renovación con el Atlético. El club ya ha encontrado un sustituto para Savić en Robin Le Normand, internacional español, que hasta el momento es el único fichaje confirmado del Atlético en este mercado de verano.
Otra salida notable en la defensa es la del turco Çağlar Söyüncü, de 28 años. El central turco recaló en el Atlético el verano de 2023. Tras una primera mitad de temporada complicada en el Atlético debido a una lesión, fue cedido al Fenerbahçe, donde su rendimiento le valió un contrato permanente por 8,5 millones de euros hasta 2027. Söyüncü deja el Atlético después de una breve y desafiante etapa.
Además, Gabriel Paulista, quien se unió al Atlético a mitad de temporada desde el Valencia, por diferencias en la extensión del contrato, también ha abandonado el club. El defensa hispano-brasileño, de 33 años, jugó solo cinco partidos en LaLiga desde su llegada en enero y no renovó su contrato. Su próximo destino es el Beşiktaş J.K., con un contrato de tres años.
Más salidas para un Atlético poco contundente en el mercado de verano
Álvaro Morata, tras su segunda etapa en el Atlético de Madrid, también se despide del club. El delantero madrileño, de 31 años, deja el Atlético después de dos de sus mejores temporadas, habiendo marcado 21 goles en la última campaña. Morata regresa a la Serie A italiana, fichado por el AC Milan por 13 millones de euros, una liga que conoce bien, donde ha tenido éxito, y donde se siente valorado.
Por otro lado, Marco Moreno, de 23 años y formado en las categorías inferiores del Atlético, ha decidido buscar nuevos retos. El joven central se unirá al Farense, un club recién ascendido a la Primeira Liga portuguesa, en busca de más minutos y oportunidades de desarrollo profesional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.