De señalado a indiscutible: El futbolista blanco que recupera su mejor nivel
Aurélien Tchouaméni cuajó una gran final de Copa y es de las pocas cosas positivas que rescatan los blancos de la derrota.

Aurélien Tchouaméni se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres más destacados del Real Madrid esta temporada. El centrocampista galo se está convirtiendo en un auténtico líder dentro del campo con sus actuaciones y las estadísticas dan buena fe de su rendimiento.
Todavía en su tercera temporada de blanco existían muchas dudas sobre sus capacidades y las circunstancias le pusieron en un aprieto que le ha hecho salir más fuerte que nunca y despejar todas las dudas. La cantidad de bajas acumuladas por el conjunto merengue en la defensa hicieron que Carlo Ancelotti tuviese que utilizarle como central. De hecho, las bajas en la retaguardia, el último en caer ha sido David Alaba, lo va a convertir en un fijo para las últimas jornadas ligueras. Ancelotti tan solo tiene a cuatro defensas sanos, y no confía en Jesús Vallejo.
Es una posición que conoce y en la que puede actuar, sin embargo, él prefiere jugar en el centro del campo, donde cree que aporta más. La aparición de Raúl Asencio le liberó de tener que jugar en la zaga, aunque ha seguido haciéndolo si era necesario según el momento.
En la pasada Supercopa de España tuvo que jugar en dicha demarcación y su papel fue de los más criticados tras el 2-5 encajado ante el FC Barcelona. Aquella actuación incluso hizo que en el siguiente partido en el Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo fuese pitado, junto a otros compañeros, señalándole como uno de los culpables de la derrota.
Tchouaméni reaccionó y en ese mismo partido recibió aplausos tras una buena acción ofensiva. Tras el duelo era consciente de que la afición le exigía más y su respuesta a los pitos fue un mensaje conciliador en redes sociales: “Lo que no te mata…”. Tras ello su rendimiento no dejó de mejorar y con mucho trabajo y buenas actuaciones ha recuperado la confianza. De hecho, es de los jugadores que suele ser aplaudido en el estadio tras alguna jugada como claro agradecimiento al contraste que ha mostrado.
El galo es uno de los futbolistas de LaLiga con mejores números defensivos, algo que da la razón a Ancelotti cuando insistía en utilizarle como central por sus características, aunque parece que su mejor rendimiento está en el medio. Ha ganado 69 duelos aéreos de los 93 que ha disputado, teniendo el mejor porcentaje de LaLiga en este sentido, un 74,2%, para jugadores con más de 75 disputas.
◎ 93 aerial duels contested
— WhoScored (@WhoScored) April 24, 2025
◉ 69 aerial duels won
Aurélien Tchouaméni has the best aerial win rate (74.2%) in La Liga this season (75+ contested). 👥 pic.twitter.com/ad2z1KTnE8
También se encuentra en el top 10 de intercepciones, con 42 en toda la competición local, y es el tercer mejor jugador en porcentaje de pases acertados para los que han realizado más de 1.500 en toda la temporada. Tiene un 92,8%, solo por detrás del culé Pau Cubarsí, 93,2% y del celtista Carl Starfelt, 94,1%.
Ahora mismo es sin duda uno de los indiscutibles y su actuación en la final de Copa lo corroboró. Tras la derrota, el Madrid debe seguir la persecución liguera al Barça y para ello deben intentar lograr un nuevo triunfo ante el Celta, precisamente cuando todo cambió para Tchouaméni. La victoria de los blancos ante los vigueses se paga a una cuota de 1.34 euros. El ‘14′ volverá a actuar como central y su compañero de baile será Raúl Asencio.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos