Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

De ser un habitual del banquillo a convertirse en leyenda: Así es el presente de una de las perlas de La Masía

El jugador abandonó Can Barça para dar un salto en su carrera y su juventud le podría volver a llevar a una de las grandes ligas del panorama europeo.

Pedro Pérez
Actualizado a
De ser un habitual del banquillo a convertirse en leyenda: Así es el presente de una de las perlas de La Masía

Criarte en La Masía y triunfar en el FC Barcelona no es tarea fácil. Xavi ha dado la confianza a varios canteranos en los últimos meses y Pedri, Gavi, Lamine Yamal, o el último en asentarse, Fermín López, son jugadores que están llamados a liderar el futuro de los culés. Pero no es oro todo lo que reluce, y hay otros tantos que han visto obligados a abandonar Can Barça para sumar más minutos: Nico González, Ansu Fati o Riqui Puig son algunos de los ejemplos. El último, triunfa en la MLS y es uno de los líderes de la Liga estadounidense.

Los Ángeles Galaxy, lejos de los mejores

La temporada regular en la MLS ha llegado a su fin y LA Galaxy han finalizado en decimotercera posición, es decir, penúltimos con 36 puntos, a ocho de los puestos que daban acceso a los playoffs de la Liga estadounidense. El equipo angelino tan solo ha sido capaz de ganar ocho encuentros y se marcan el objetivo de situarse entre los mejores para la próxima campaña.

Llama poderosamente la atención que Riqui Puig haya finalizado la temporada siendo el máximo goleador de su equipo. El ‘6′, pese a perderse cuatro de los últimos cinco partidos de la temporada ha anotado este curso nueve tantos y ha repartido ocho asistencias, quedándose cerca de los dobles digitos. No parece casualidad que desde la lesión, disputó su último encuentro como titular el 25 de septiembre, LA Galaxy no hayan ganado ningún choque. A sus 24 años, Puig está en el mejor momento de su carrera.

¿Un regreso a Europa?

El ex del FC Barcelona ha llamado la atención de muchos clubes europeos y son varios los equipos de la Serie A y de LaLiga EA Sports que han llamado a la puerta del joven centrocampista. El jugador nacido en Matadepera no vería con malos ojos un regreso a Europa siempre y cuando llegue a un proyecto donde se sienta importante. Su contrato con el club de Los Ángeles expira el 31 de diciembre del año 2025.

La sensación de la MLS

La salida de Zlatan Ibrahimovic de Los Ángeles Galaxy provocó que el futbolista a seguir de la plantilla que entrena Greg Vanney sea Riqui Puig. Los datos así lo refrendan, es el jugador con mayor valor de mercado (12 millones de euros según el portal Transfermarkt), el máximo goleador del equipo y además es el décimo que más camisetas vende de toda la Major League Soccer en un ranking que encabeza Carlos Vela.

Los números de Riqui Puig en la temporada 2023-24

  • 34 partidos
  • 9 goles
  • 8 asistencias
  • 9 tarjetas amarillas
  • 2976 minutos
  • Elegido en el mejor once de la MLS

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.