Del Atlético de Madrid a entrenar en un equipo... ¡de séptima categoría!
El Mono Burgos, después de haber sido segundo entrenador del Atlético de Madrid y tras su paso por Grecia, dirigirá como ayudante esta temporada al Nuevo Pinto CF, equipo de la Regional Preferente.
Germán ‘El Mono’ Burgos vuelve a los banquillos. El argentino, tras su periplo exitoso como segundo entrenador de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid y tras unos años de descanso alejado de los focos, volverá a su tarea de segundo entrenador, pero esta vez de un equipo completamente desconocido. De la mano de Álex Sánchez, persona con la que coincidió en el conjunto rojiblanco, arrancarán esta nueva andadura en el Nuevo Pinto CF, un equipo modesto de la Comunidad de Madrid que militará en la Regional Preferente de la misma comunidad, o lo que es lo mismo, en la séptima categoría del fútbol nacional.
Los inicios del ‘Mono’ Burgos como entrenador
Han sido varias las experiencias del técnico argentino desde que se marchó del Atlético. Tras ocho años al servicio del ‘Cholo’ y con dos Europa League y una Liga bajo el brazo, a una de las duplas más carismáticas de la historia del club solamente le faltó la guinda de la Champions. Aún así, se marchó con el orgullo de haber llevado al club a dos finales de Champions. Sin embargo, todo tiene un final y el de Germán en el equipo colchonero llegó en el año 2020.
Aquel momento significó un antes y un después. No solo por dejar atrás a uno de los clubes de su vida, sino por comenzar su andadura como primer entrenador. Fueron dos experiencias y la verdad que siendo sinceros, no salieron como él mismo se podía esperar. Para arrancar como primer DT, qué mejor que hacerlo en su país. Concretamente lo hizo en Newell ‘s Old Boys, donde se sentó en el banquillo durante solo 15 partidos. Cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas después, el argentino fue cesado.
Un año después llegó su segunda etapa y última hasta ahora como entrenador principal. El destino fue Grecia. Allí, en el Aris de Salónica llegó su oportunidad. SI bien, sólo duró seis meses. A pesar de tener unos registros realmente positivos con 12 victorias en 18 partidos, no bastó para que continuase al comienzo de la siguiente temporada. A partir de ahí, arrancó un descanso de cuatro años que ha durado hasta ahora.
La vuelta a los banquillos del ‘Mono’ Burgos
Siempre ligado al fútbol, han sido numerosas las ocasiones en las que se le ha visto en su faceta como comentarista en el último lustro. No obstante, ahora deja de lado el ámbito de la comunicación para volver de nuevo a los terrenos de juego, aunque como siempre ha caracterizado a este histórico portero, de una manera completamente extravagante. Además, lo hará con la novedad de que volverá a actuar como segundo entrenador, a las órdenes de Álex Sánchez.
Noticias relacionadas
El Atleti tira la casa por la ventana
La caída de un canterano del Real Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.