Del muro al coladero: el Atlético, la segunda peor defensa de Europa
Tras la goleada sufrida en el Emirates, el equipo ha encajado 23 goles en 15 partidos esta temporada, Mundial de Clubes incluido, entre todas las competiciones. Solo el Eintracht suma más.


La derrota ante el Arsenal volvió a sacar a relucir los problemas defensivos que tiene el equipo de Simeone y que llevan siendo evidenciados desde más allá incluso del inicio de temporada. Los cuatro goles recibidos en poco más de diez minutos, no solo acabaron con cualquier aspiración colchonera de puntuar en el Emirates si no que deja en muy mal lugar a un equipo que durante tantos años se había caracterizado por ganar los partidos desde la defensa. Después de sumar solo dos porterías a cero en toda la temporada, el club rojiblanco tiene un serio problema en el apartado defensivo.
Un drama en defensa
Nuevo partido lejos del Metropolitano y otra vez, un drama. Es cierto que el resultado es demasiado holgado para lo que se vio sobre el césped. Sin embargo, precisamente eso es una prueba más de que a este equipo le hacen gol con demasiado poco. A pesar de aguantar más de 45 minutos las intentonas del equipo londinense, en cuanto llegaron los errores a balón parado, el cuadro visitante se desmoronó, hasta el punto de hacer aguas en jugadas de estrategia, algo impensable hace varios meses. Ahora, lamentablemente para los intereses del club capitalino, se ha convertido en una rutina. Concretamente el drama arrancó en el 57’ de partido y en el 70’, Gyokeres, que hasta el momento solo llevaba tres dianas con el equipo de Arteta, cerraba el partido con su primer doblete como ‘gunner’.

La segunda peor defensa de toda Europa
El de ayer fue el partido número doce de la temporada y por ahora, los números son muy tajantes. Salvo la portería a cero ante el Villarreal y Osasuna, de aquella manera ambas, los de Simeone no son capaces de no recibir un gol. O lo que es lo mismo, lejos de casa, gol seguro. Un dato dramático que es incluso peor si incluimos la andadura colchonera en el pasado Mundial de Clubes. Eliminado a las primeras de cambio, si sumamos esos tres partidos, los del Cholo han recibido 23 goles en 15 partidos, datos escalofriantes que solo supera el Eintracht de Frankfurt, aunque eso sí, en once partidos.

Esos problemas están privando al equipo madrileño de pelear con Madrid y Barça, al menos a nivel clasificatorio porque en los enfrentamientos directos ya ha demostrado que es capaz de hacerlo. Si bien, es obvio que acaba pasando factura. Si esos números los comparamos con los cinco primeros clasificados de las cinco grandes ligas, solo el equipo germano tiene peores registros. A nivel de pelear por los títulos, está generando un agujero importante. A ocho puntos del eterno rival en Liga, a pesar de que es muy pronto en Champions y la clasificación no peligra, no meterse entre los ocho primeros y tener que jugar esa ronda extra puede ser un desgaste que puede pasar mucha factura. De momento, tras las derrotas en Anfield y el Emirates, los de Diego Pablo Simeone están obligados a sacar todos los encuentros adelante.
Noticias relacionadas

Simeone apaga el incendio

Scaloni le resuelve un problema a Simeone
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar