Donnarumma, Isak, Rodrygo, Garnacho, Marco Asensio… Los grandes culebrones del verano aún por resolverse
El mercado de fichajes cierre en Europa el próximo 1 de septiembre. No son pocos los movimientos que se esperan, algunos de ellos de renombre.
Madrid, 2025 – A medida que el mercado de fichajes entra en su recta final, la tensión y la incertidumbre copan las oficinas de los principales clubes del panorama internacional. A falta de tan solo un par de semanas para que se cierre de forma oficial la ventana de traspasos (1 de septiembre), los equipos se ponen el mono de trabajo para tratar de cerrar todas las negociaciones que se encuentran abiertas de tal modo que se puedan cerrar operaciones que refuercen sus plantillas. Ante esta situación, hay jugadores que permanecen muy atentos a sus teléfonos por si en cualquier momento pudiese producirse una llamada que cambiase el rumbo de su trayectoria deportiva.
Varios futbolistas de talla mundial, con su futuro en el aire, representan verdaderas oportunidades de mercado para los principales clubes europeos de cara a contar con jugadores clave en conjuntos que aspiran a ganar títulos de forma casi inmediata. Otros, sin embargo, buscan minutos y un mayor número de oportunidades lejos de su club actual.
Uno de los grandes movimientos de este mercado de fichajes apunta a ser el traspaso del guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, actual meta del Paris Saint-Germain. El italiano no entra en los planes del equipo tal y como confirmó su propio entrenador, Luis Enrique. El gran objetivo del PSG es volver a ganar la UEFA Champions League. Según las apuestas de Betfair, los parisinos son los principales favoritos para ello con una cuota 6.00.
Donnarumma, de jugador apartado a gran fichaje
Lo último con respecto al italiano ha sido su ausencia en la final de un nuevo título intercontinental, la Supercopa de Europa, que el PSG venció en la tanda de penaltis al Tottenham. Que no haya estado presente ni siquiera en el banquillo se debe, principalmente, a que fue apartado del equipo por la directiva del club al no querer renovar su contrato (o no llegar a un acuerdo para ello) y ampliar su vinculación con la entidad parisina.
Por eso, el PSG ha dejado de contar un Donnarumma que viene de completar una temporada para el recuerdo. En 47 partidos disputados, recibió 43 goles y ha mantuvo la portería a cero en 17 ocasiones, consiguiendo un rendimiento que le permitió al equipo de Luis Enrique pelear y ganar todos los títulos, incluyendo la primera UEFA Champions League de su historia. El único título que se le escapó fue el Mundial de Clubes, en el que no cayeron derrotados ante el Chelsea por 3-0. En un principio, los rumores apuntaban a que su nuevo destino podría ser el Manchester United, que buscaba un guardameta de garantías, pero a día de hoy todo parece indicar que podría recalar en el Manchester City de Guardiola en caso de que Ederson termine marchándose del club.
Alexander Isak, el fichaje estrella
Otro de los grandes movimientos de este mercado parece ser Alexander Isak, actual delantero del Newcastle United, y que podría convertirse en la venta más elevada de la historia del club. El traspaso podría rondar los 170 millones de euros, una cantidad que rompería con creces lo esperado en esta ventana de verano. El atacante sueco ha firmado en 42 partidos un total de 27 goles y seis asistencias, demostrando ser un referente en el ataque.
El Liverpool, vigente campeón de la liga inglesa, ha mostrado un firme interés en hacerse con los servicios del jugador y ya se encuentra en negociaciones con el Newcastle. Sin embargo, estos no quieren dejar salir a su referente a cualquier precio y están dispuestos a aguantar el máximo posible pese a que Alexander Isak se haya declarado en rebeldía y se niegue a jugar con el conjunto de las urracas.
Un mercado movido en la Premier League
La liga inglesa es, desde hace ya varios años, la competición en la que los clubes se mueven más en el mercado. Por eso, algunos buscan pescar en río revuelto fuera de sus fronteras. Ese puede ser el caso de Rodrygo Goes, delantero brasileño del Real Madrid que se encuentra en la rampa de salida tras una temporada donde ha perdido la batalla con Vinícius Jr. y un recién llegado Kylian Mbappé. En la última temporada, Rodrygo ha disputado 54 partidos, marcando 14 goles y repartiendo 11 asistencias, lejos de las cifras que se le presuponen a un delantero de su nivel. El Manchester City, muy atento a lo que pase con el brasileño, ya ha mostrado su interés y podría terminar cerrando su fichaje en estas últimas semanas de mercado.
Noticias relacionadas
En el otro equipo de Manchester viven una etapa de cambios. Con un Rubén Amorim tratando de confeccionar el mejor equipo posible, Alejandro Garnacho no parece entrar en sus planes y todo apunta a que podría terminar abandonando el equipo. Por su parte, Marco Asensio, podría protagonizar un movimiento de regreso a la Premier League. Tras su paso por el Aston Villa durante esta temporada, el jugador ha dejado una buena impresión en el cuerpo técnico del conjunto inglés, lo que le ha abierto completamente las puertas de un posible regreso al equipo que dirige Unai Emery. Ahora, a escasas dos semanas de que se cierre el mercado, falta por ver cómo se resuelven algunos de los culebrones de esta ventana de fichajes y dónde terminan los grandes jugadores que se encuentran en el escaparate.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.