El ‘10’, una herencia que todos quieren en el Real Madrid
El capitán Luka Modric es el actual portador de este mítico número en la elástica blanca, desde la marcha en 2017 de James Rodríguez al Bayern Múnich.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Parece un detalle insignificante en el fútbol que carece de importancia, pero, sin embargo, si la tiene, en conceptos de marketing y claro está, en el ego de los propios futbolistas. Nos referimos a los dorsales, que además nos pueden dar mucha información sobre el jugador en cuestión que lo porta a su espalda. El ‘1′ está casi siempre destinado al portero titular del equipo, el ‘4′ al gran central de la plantilla, el ‘9′ por ejemplo al ‘killer’ del área, y normalmente el ‘10′, dorsal mítico en el deporte rey, suele acabar en manos del jugador más importante y talentoso, véanse en la historia los ejemplos de Pelé, Maradona, Messi, Zico, Platini, Laudrup, Puskas, Ronaldinho….
En la actualidad, el ‘10′ del Real Madrid es propiedad de Luka Modric, capitán del equipo, jugador con más títulos en la historia del club, y pieza importantísima todavía para Carlo Ancelotti a pesar de sus 39 años. El croata, cierto es que ha perdido la titularidad, pero sigue teniendo un rol muy importante, más si cabe con las lesiones que ha tenido el equipo en la medular (Tchouameni que además de perderse algún encuentro por problemas físicos está teniendo que jugar muchos partidos de central, Camavinga o Ceballos). Su continuidad eso si para la próxima temporada no está ni mucho menos clara, y seguramente todo dependerá de lo que ocurra en la Liga y en la Champions, donde los blancos, según las apuestas de fútbol de Betfair, tienen una cuota de ser campeones de 3.00 por euro apostado y de 4.50 respectivamente.
El 10 es de Modric, desde 2017
El croata se hizo con el mítico dorsal al termino de la temporada 2016-2017. Ese año el conjunto blanco, con Zidane al mando, concluyó una campaña brillante, conquistando la Liga y la decimosegunda ‘Champions’ de su historia, tras golear en una espectacular final a la Juventus por 4-1. Modric heredó el dorsal de James Rodríguez, la rutilante estrella colombiana, que llegó al Real Madrid en 2014 tras enamorar al planeta fútbol en el Mundial de Brasil. James empezó enamorando también al Real Madrid y a su afición, pero de más a menos, el jugador fue apagándose, hasta terminar por marchase aquel verano del 2017 al Bayern Múnich.

Modric aceptaría el dorsal gustosamente, a pesar de que, en los últimos años, ninguno de los jugadores que lo había portado había acabado triunfando plenamente en el Real Madrid. Y es que antes del croata, el propio James, Mesut Ozil, o algunos años antes Robinho, no habían conseguido llegar a la altura de las expectativas generadas. Sin embargo, Modric con el paso del tiempo ha demostrado sobradamente que ha sido, y aún está siendo, un perfecto ‘10′ blanco. Ahora la única incógnita es saber cuándo y quién va a heredarlo. Candidatos, hay muchos.

¿Mbappé 2025/2026?
La primera pregunta, el cuándo se producirá el traspaso del 10, depende exclusivamente del futuro de Modric. Todas las informaciones apuntan a que el jugador quiere continuar al menos un año más, para así poder disputar también el Mundial 2026, por lo que la pelota parece estar en el tejado del Real Madrid. En el club, por el momento, parece que aparcan la decisión hasta el final de temporada, a expensas de lo que ocurra en este tramo decisivo que queda desde aquí hasta el final de la campaña.
En el caso de que Modric no continúe, hasta cuatro jugadores, Mbappé, Bellingham, Rodrygo Goes y Brahim podrían levantar la mano para pedírselo, teniendo en cuenta que los cuatro llevan dicho dorsal en sus respectivas selecciones. Todos ellos, por tanto, podrían ser los herederos, aunque parece que el podría llevarse la palma es el francés, haciendo algo muy parecido a lo que hizo Cristiano Ronaldo en su día tras la marcha de Raúl cambiando el ‘9′ por el ‘7′. En esta ocasión, el delantero dejaría el dorsal ‘9′ con el que ha debutado en el conjunto blanco por el ‘10′, siendo a priori, un perfecto relevo de Luka Modric.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos