El ‘9’ que ha puesto en pie a La Fábrica
Adrián Arnu, cedido por el Valladolid durante el pasado mercado invernal, ha caído de pie en La Fábrica. Tras cuatro partidos en ocho días, el joven de solo 18 años ya ha jugado con el Castilla, el ‘C’ y también con el Juvenil. El club tiene una opción de compra.
Adrián Arnuncio 'Arnu’ es la gran sensación de la cantera del Real Madrid en los últimos días. El joven de tan solo 18 años, firmado por el club blanco en este pasado mercado invernal procedente del Valladolid, se ha convertido en uno de los nombres propios de la Casa Blanca desde que llegó al club en calidad de cedido. Ante la necesidad de reforzar la parte ofensiva del primer filial blanco y sumado al deseo del jugador de tener muchas más oportunidades de las que ha gozado esta campaña con el conjunto vallisoletano, el ariete ha demostrado desde el día 1 que está más que capacitado para hacer carrera en el filial madridista. Con presencia en los tres equipos de Valdebebas, en apenas ocho días, el de Palencia ha jugado hasta cuatro partidos.
Ocho días frenéticos
El 25 de enero, el delantero se estrenó con la elástica madridista en el duelo liguero del Real Madrid ‘C’ ante el Intercity. Primer encuentro y primera titularidad y desde luego, el estreno no pudo ser mejor. Fundamental con dos goles, el equipo blanco sumó su primer triunfo después de muchas semanas sin hacerlo, metiéndose de nuevo en la pelea por la salvación. Una carta de presentación inmejorable para un jugador que ya sabe lo que es tener minutos en Primera División. Cinco días después, llegó su estreno con el Castilla. Esta vez desde el banquillo, López de Lerma, técnico madridista del primer filial tras el ascenso de Arbeloa al primer equipo, optó por el recién llegado cuando faltaban algo más de 20 minutos para el final del partido.
Desde entonces, dos partidos en cuatro días, además, ambos como titular. De nuevo con el ‘C’, sin embargo, no tuvo tanta suerte. El equipo acabó perdiendo 2-0 y él se quedó esta vez a cero. 48 horas después y para cerrar este ‘Tourmalet’ de partidos desde que llegó, Arnu debutó con el Juvenil A en el duelo crucial de la Youth League ante el Olympique de Lyon. 83 minutos en los que, pese a no marcar, dejó una asistencia para la estadística. En cualquier caso, un impacto bastante importante en cuestión de días.
Canterano del Valladolid, internacional y con experiencia en Primera
Su marcha al Real Madrid es su primera experiencia lejos del Valladolid, club que le ha visto crecer. El talentoso delantero, en dinámica del primer equipo desde hace algunas temporadas, ha compaginado el filial con el club que milita actualmente en LaLiga Hypermotion. Precisamente en Segunda, aunque no ha tenido demasiado protagonismo (solo ocho partidos), en el club merengue son conscientes del potencial que tiene y el nivel al que puede llegar.
De hecho, la pasada campaña, pese al descenso, el jugador pudo disfrutar de hasta cinco partidos en la máxima categoría del fútbol nacional. Por supuesto, su proyección le ha llevado a ser internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. El ariete ha vestido la elástica española tanto con la Sub17, como la Sub18 y Sub 19.
Noticias relacionadas
Rodrygo rompe el exilio
Brahim, al rescate
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.