El ADN culé se abona... ¡al gen del Real Madrid!
Por cuarto partido consecutivo, los de Flick acabaron remontando el encuentro tras comenzar perdiendo. En total, hasta siete son los partidos que han dado la vuelta esta temporada, el que más de toda Europa.


Ante este FC Barcelona, nunca se puede cantar victoria antes de tiempo. En este primer tramo de temporada, muchos han sido los equipos que le han asestado el primer golpe al conjunto de Flick. Sin embargo, no solo no es garantía de victoria sino de todo lo contrario. Porque si algo ha demostrado el cuadro culé es que no le importa empezar por debajo en el marcador. Concretamente, los blaugranas, entre Liga y Champions, acumulan siete remontadas en 22 partidos, estadísticas que evidencian la capacidad de respuesta del equipo en uno de los años donde más carencias defensivas se están evidenciando. Una de cal que es contrarrestada con la gran virtud que tiene el equipo de la Ciudad Condal.
Cuatro consecutivas
Los partidos del Barça siempre son sinónimo de espectáculo, tanto para bien como mal. Demoledor en tareas ofensivas, no se ha quedado a cero en un duelo liguero desde diciembre del año pasado ante el Leganés (0-1). Sin embargo, en defensa son quince partidos de los últimos 16 recibiendo al menos un gol. Muchos de ellos, colocando momentáneamente al conjunto de Flick por debajo en el marcador. Si bien y afortunadamente para sus propios intereses, ha servido para sacar el gen de este equipo.

Alavés, Atlético de Madrid, Betis y Eintracht de Frankfurt. Estos han sido los cuatro últimos encuentros del equipo entrenado por el equipo germano y en todos ellos se cumple el mismo guión de partido. Incapaces de dejar la portería a cero, los cuatro rivales se adelantaron en el marcador en la primera mitad. No obstante, solo fue de manera momentánea, porque en todos, el Barcelona acabó sacando los tres puntos.
Con mayor o menor solvencia, lo cierto es que se pudo cantar victoria en el 100%. Cuatro partidos a los que hay que sumar otros tres más. Real Sociedad, Oviedo y Levante. Otras tres citas en las que ocurrió exactamente lo mismo. Un gol tempranero en el primer tramo de partido que fue contrarrestado con un vendaval ofensivo.

Por supuesto, nadie en España ha sido capaz, ni siquiera de acercarse a los números culés, consolidándose el conjunto catalán como el que más veces ha sido capaz de voltear un marcador adverso. Y, aunque es cierto que no siempre se ha podido, el balance en general es más que positivo. Ni ante el Sevilla (4-1), Real Madrid (2-1), Brujas (3-3) ni Chelsea (3-0), el equipo tuvo capacidad de respuesta. Solo ante los belgas, fueron capaces de responder con al menos un punto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar