El agujero del Atlético de Madrid
Los rojiblancos, que volvieron a tropezar una vez más, han firmado un 6 de 15 en las primeras jornadas y siguen agrandando una crisis lejos del Metropolitano que parece no tener fin.
Nuevo varapalo para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, tras la victoria solvente ante el Villarreal en el Metropolitano, volvieron a las andadas, otra vez, lejos de su feudo. Esta vez, en Son Moix y pese a que en líneas generales fueron mucho mejores, el poco acierto, sumado a la sensacional actuación de Leo Román, privaron a los colchoneros de volver a encadenar dos victorias consecutivas y empezar así a cambiar una tendencia que sigue tirando hacia abajo. Nuevo empate, seis puntos de quince en el casillero tras las primeras cinco jornadas y la sensación de que fuera de casa, ganar es misión prácticamente imposible. O así lo dicen los datos.
Tres victorias en 2025
En líneas generales, el año del equipo de Diego Pablo Simeone está siendo realmente complicado. Sin la solidez y estabilidad de un equipo habituado a estar peleando con los grandes, esos detalles son los que están haciendo que veamos un equipo muy pobre cuando sale fuera del Estadio Metropolitano. De hecho, si nos centramos solamente en los datos del campeonato nacional, los madrileños solamente han podido cosechar tres victorias en este 2025. O lo que es lo mismo, en trece partidos. Un balance realmente negativo que a nivel de puntos se ha traducido en 14 puntos de 39, números que hacen imposible al equipo pelear por los títulos.
Tres victorias, cinco empates y cinco derrotas. Unos registros que le hicieron perder sus opciones al final de la pasada campaña y que va camino de costarle esta cuando únicamente llevamos cinco jornadas de competición ya que, mientras que los del ‘Cholo’ están más cerca del descenso que de la cabeza, su eterno rival ya acumula una distancia de tres partidos de ventaja, teniendo en cuenta que el derbi madrileño está a la vuelta de la esquina y que una nueva derrota puede dejar al equipo ya a doce puntos (contando con que ambos saquen adelante su jornada intersemanal).
Un arranque que es un drama
Casualidad o no, el mejor partido del equipo esta temporada llegó ante el equipo, aparentemente de más nivel. Cierto que fue en casa, pero visto lo visto, incluso eso ya no es certeza de nada tras el tropiezo ante el Elche. Aún así, ese día se pudo ver a un conjunto de Simeone muy distinto al de las otras cuatro jornadas. Contundente en las dos áreas, aunque los de Marcelino gozaron de oportunidades, las sensaciones fueron otras. Ese parecía ser el camino, si bien, en Son Moix todo volvió a transcurrir por los mismos cauces de semanas anteriores y aunque esta vez sí, mereció más, al igual que ocurrió en el RCDE Stadium en la jornada inaugural, la historia volvió a repetirse.
Duodécimo con seis puntos y sólo cuatro por encima del descenso, los tres empates y la derrota inaugural han complicado una liga en la que solamente llevamos un mes de competición. Lo más preocupante, las dudas en defensa. Ni la nueva pareja Le Normand - Hancko, ni la llegada de Ruggeri, ni siquiera el movimiento de colocar al eslovaco de lateral ha cambiado nada. Sólo ante el Villarreal fue capaz de dejar la puerta a cero. En el resto, al menos un gol. Para colmo, dos derbis en los próximos días, aunque eso sí, los dos en el Metropolitano.
Noticias relacionadas
¿Qué pasa con Sörloth?
La jugada maestra de Simeone
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.