El arranque de oro de Arbeloa que esconde una maldición
El técnico madridista, tras su triunfo en Mestalla, ha ganado los cuatro primeros partidos de Liga con el Real Madrid: Levante, Villarreal, Rayo Vallecano y Valencia. Xabi Alonso, 2025, Pellegrini, 2009, y Luxemburgo, 2005, los últimos en lograrlo.
Olvidado el varapalo de la Copa del Rey con el que comenzó Álvaro Arbeloa su andadura como primer técnico del Real Madrid, una vez el técnico salmantino se ha asentado en el banquillo, la regularidad ha comenzado a hacer mella en el conjunto blanco. Con más dudas en la Champions donde el duro golpe de Lisboa hizo mucho daño, si nos ceñimos estrictamente a LaLiga, ahí no hay muchas dudas en torno al excepcional arranque del entrenador blanco al mando de la entidad madridista. La victoria en Mestalla, estadio donde el equipo solo había ganado en tres de sus últimas nueve visitas, significó la cuarta consecutiva del ex del Castilla que, como su predecesor, arrancó de una manera muy solvente.
Cuatro de cuatro
Con 12 puntos de 12 posibles en su casillero, nadie puede negar que el equipo parece de nuevo haberse centrado en el campeonato doméstico. A solo un punto del FC Barcelona, los merengues saben que si quieren luchar hasta el final por el título, es innegociable sacar los tres puntos en cada partido, independientemente del rival y el estadio. Eso está grabado a fuego en el vestuario y así se ha reflejado en el campo. Pese a las visitas tan complejas a feudos como La Cerámica o Mestalla, a falta de un mayor brillo, la pegada ha hecho mella en un conjunto blanco que, pese a las bajas, ha sabido sacar adelante cada encuentro desde que llegó Arbeloa.
Levante, Villarreal, Rayo Vallecano y Valencia. Cuatro partidos y mismo desenlace en todos ellos. Con más sufrimiento de lo debido en días como el del Rayo, lo importante y más necesario era sumar. El resto ya vendrá. En cualquier caso, un magnífico arranque que aunque no signifique demasiado, es una gran carta de presentación para el salmantino. Sin embargo, mucho cuidado porque puede ser un dato que, tal y como dice la historia reciente, puede volverse en contra.
El peligroso precedente de Arbeloa
El ‘espartano’ ha sido el último en conseguir un pleno que ya consiguieron otros que, por desgracia, no tuvieron tanta suerte en el banquillo. El último, su íntimo amigo Alonso. Su arranque fue perfecto y sin embargo, el desenlace ya lo conocemos todos. Lo mismo ocurrió con Manuel Pellegrini en 2009 y Luxemburgo en 2005. Todos ellos comenzaron con cuatro victorias. Si bien, pese a ese historial, lo cierto es que los números son excepcionales. Con solo un gol encajado en este tramo, el bagaje es de ocho dianas (dos por partido) y esa diana recibida de De Frutos en el duelo frente al conjunto de Vallecas. Un pleno para seguir de cerca al Barça, que con el Madrid pisándole los talones, no puede permitirse ni un solo tropiezo.
Noticias relacionadas
El golpe de Carreras
Courtois entierra la maldición
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.