El atasco de Simeone
Las cinco jornadas sin perder del cuadro rojiblanco contrarrestan con la diferencia de ocho puntos que tiene el equipo de desventaja respecto al Real Madrid. Osasuna, Betis y Sevilla, lo próximo.
Tras la mejor semana de la temporada que se consumó con la victoria ante el Rayo Vallecano con remontada incluida y, sobre todo, las goleadas al Real Madrid en Liga y Eintracht de Frankfurt en Champions, el tropiezo en el último partido antes del parón ante el Celta, echó por tierra parte de esa remontada que había comenzado a llevar a cabo el equipo de Simeone. Porque es cierto que en las últimas semanas, el cuadro colchonero no sabe lo que es perder. Sin embargo, tampoco está consiguiendo la estabilidad suficiente para reengancharse a la pelea por el título. Porque sí, no pierde, pero tampoco gana, sobre todo, fuera de casa, donde el club vive lo más parecido a un calvario desde que arrancó el 2025.
Sin margen de error
Va a comenzar la jornada 9 del campeonato y el Atlético de Madrid ya se ha quedado sin red. A seis y ocho puestos respectivamente de Barcelona y Real Madrid, el cuadro colchonero regresa al campeonato con la obligación de sacar adelante sus próximos compromisos.
El primero, Osasuna, en casa. Hasta ahí todo bien. Porque en un año donde la regularidad ha brillado por su ausencia, ha sido en el feudo metropolitano donde se ha visto la mejor versión del equipo capitalino. Es cierto que desde el encuentro ante el Espanyol en el estreno liguero, el equipo no ha perdido en Liga. Una derrota, dos si sumamos la de Champions en Anfield, pero los numerosos tropiezos han dejado en una situación muy compleja a los del ‘Cholo’.
Porque quizás puede sonar contradictorio que el equipo no pierda en Liga desde la jornada uno a decir que la situación es realmente complicada. Pero un equipo como el rojiblanco, obligado a pelear por el título, no puede permitirse tantos tropiezos como los que acumula en las primeras ocho jornadas de LaLiga. Ante Osasuna, el equipo tiene la buena noticia de contar al 100% con Álex Baena. Tras sus problemas en las últimas semanas, la convocatoria con España y sus minutos demuestras que está a pleno rendimiento. Será la primera prueba de un calendario hasta el siguiente parón de máxima exigencia aunque con la ventaja de jugar tres de los cuatro domésticos en su propio estadio.
Tras la visita del equipo de Pamplona, los madrileños tendrán que hacer frente a los dos equipos sevillanos. Primero el Betis en La Cartuja y después al Sevilla, esta vez en Madrid. Por último, el Levante, una de las sensaciones, visitará el Metropolitano antes del tercer y último parón del 2025. Cuatro pruebas ante equipos en una muy buena dinámica que de no sacar plenamente, pueden dejar en tierra de nadie a un equipo colchonero que podría decir adiós al campeonato a las primeras de cambio. Más si cabe con la rabia que produciría tras lo visto en las grandes noches, demostrando que puede, no solo competir sino ganar a cualquier equipo de Europa.
Noticias relacionadas
Giménez, de problema... ¿a solución?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.