El Atleti, problemas a larga distancia
El conjunto rojiblanco cayó en el Metropolitano ante el Real Betis y tres de los últimos cuatro tantos que han encajado los colchoneros han sido desde fuera del área. El gol de Antony aleja aún más a los de Simeone del Real Madrid y el FC Barcelona


Un zarpazo de Antony tiró por la borda prácticamente cualquier aspiración del Atlético de Madrid de pelear por el título de Liga. Tras la goleada en La Cartuja (0-5) solo tres días antes, el batacazo liguero en forma de derrota ha dejado realmente tocado a un equipo que incluso, tras la victoria del Villarreal, ha provocado que los de Simeone hayan perdido la tercera plaza. Todo provocado por ese triunfo bético en el Metropolitano quince años después. Un varapalo que llegó principalmente provocado por ese auténtico golazo de media distancia con el que le brasileño adelantó al conjunto verdiblanco. Después, el desacierto local y el VAR, condenaron al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Para muchos, el gol del ex del United fue simplemente un acierto de un jugador que solo alguien con la calidad del brasileño puede hacer. Sin embargo, los datos dicen que es algo que, por desgracia para los intereses colchoneros, es mucho más frecuente en las últimas semanas. De hecho, la principal condena colchonera en las jornadas anteriores es esa: los disparos desde larga distancia.
Antony evidenció el problema
Lo de Antony fue un auténtico golazo, es evidente. Si bien, la defensa pudo estar mucho mejor, sobre todo un Ruggeri señalado por darle demasiado espacio al brasileño, que tuvo todo el tiempo del mundo para recibir, perfilarse y colocarla al palo más cercano de Oblak, pillando por completo a la zaga rojiblanca. El gol del ‘7’ bético fue el tercero que recibe desde larga distancia Jan de los últimos cuatro. Antes que el verdiblanco, Berenguer en el duelo ante el Athletic Club del pasado mes de diciembre, como pasó ante el Betis, condenó al equipo con un gol desde fuera del área. Más suerte tuvo ante el Valencia que, pese a que Beltrán anotase momentáneamente el empate con otro derechazo, los madrileños supieron reponerse y en el tramo final marcar un segundo tanto que le daría al equipo los tres puntos.

Un factor a corregir de cara al partido ante el FC Barcelona, un conjunto también habitual a frecuentar los disparos desde media - larga distancia. Con tanto en juego en Copa y Champions, la derrota en el Metropolitano parece haber descolgado definitivamente al equipo de esa lucha por el campeonato liguero. Un varapalo bastante duro pero del que tiene que reponerse la entidad madrileña para pelear por volver a una final copera trece años después.
Noticias relacionadas

Courtois entierra la maldición

El récord silencioso de Eric García
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar