El Atleti de Simeone se asoma al espejo del Barça de Guardiola
La victoria ante el Mallorca significó convertirse en el conjunto de LaLiga que más veces se ha adelantado en un partido liguero durante las primeras 21 jornadas. Solo el Barcelona de la temporada 2009-10 llegó a esas cifras.


Dicen que quien golpea primero, golpea dos veces. Y eso es de lo que precisamente se ha encargado el Atlético de Madrid desde que arrancó LaLiga allá por el mes de agosto. Los colchoneros, bajo la dirección de Diego Pablo Simeone, ya pueden presumir de sumar un nuevo récord que le coloca incluso a la altura de aquel Barcelona de Pep Guardiola. Tras la disputa de las primeras 21 jornadas del campeonato, los madrileños han igualado el registro de aquel equipo culé, convirtiéndose junto a la entidad azulgrana en los dos equipos que más veces han empezado por delante en el marcador en toda la historia de la competición si solo tenemos en cuenta esas 21 fechas iniciales.
20 de 21
La victoria en el último duelo liguero ante el Mallorca y más concretamente, el tanto inicial de Alexander Sörloth significó el encuentro número 20 en el que los del Cholo asestaban el primer golpe del partido. Como ha venido siendo habitual desde que comenzó la temporada, ganase, perdiese o terminara empatando, lo lógico era que los del Metropolitano se adelantaran en el marcador. De hecho, esta temporada ha ocurrido eso en todos los partidos excepto en uno, precisamente en el único encuentro que los madrileños se han quedado a cero. Fue en San Mamés en un partido que se decidió en el tramo final y que acabarían llevándose los locales por un solitario tanto de Berenguer.

Sin embargo, no todo es tan maravilloso en torno a esa estadística. A diferencia de otras temporadas, si de algo podían presumir los colchoneros era de ser un equipo sólido y fiable y, aunque cada vez la entidad se va pareciendo más a eso, lo cierto es que durante un tramo importante, la plantilla ha dejado dudas importantes, hasta el punto de no hacer bueno ese tanto inicial y acabar dejando escapar algunos puntos cruciales que hubiese mantenido al equipo en la lucha por el título.
En estos 20 partidos, el bagaje es de 13 victorias, cinco empates y dos derrotas. 44 puntos que podrían haber sido muchos más si la solidez hubiese aparecido mucho antes. A solo siete y ocho puntos respectivamente de Real Madrid y Barcelona, el equipo se ha dejado por el camino hasta 16 puntos que le habrían colocado en una posición muy privilegiada. En la memoria colchonera, la remontada en el RCDE Stadium en la jornada inaugural o los empates de Mallorca, Vitoria, Elche o Vigo.

A la altura del Barça de Guardiola
Es cierto que si nos ceñimos expresamente al registro, solo el Barcelona en aquella temporada 2009-10 ha sido capaz de mostrar una superioridad inicial como la que ha mostrado la entidad rojiblanca en lo que llevamos de temporada. Con el factor más favorable para los catalanes de no dejarse tantos puntos, en cualquier caso, esa capacidad para ser el primero en adelantarse es una gran virtud que si sigue manteniendo en lo que resta de campeonato, le puede llevar a luchar hasta el final por el campeonato liguero.
Noticias relacionadas

El secreto del Atlético tiene dos nombres

El extraño récord de Dani Ceballos
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar