ATLÉTICO DE MADRID
El Atleti recurre al ‘plan A’ y los suplentes quedan cuestionados
El cuadro atlético ha encajado en los últimos dos encuentros, ante el Lugo en la Copa y ante el Madrid en la Supercopa, y los suplentes quedan cuestionados.
Al Atlético de Madrid le está penalizando su poca contundencia en defensa. Los colchoneros han encajado al menos un gol en los últimos tres duelos, y rivales como el Getafe le han hecho tres tantos, el Girona le hizo cuatro y el Real Madrid, en la Supercopa de España, logró hacerle un cinco. Varios futbolistas han quedado cuestionados, entre ellos Savic, Saúl o Söyüncü, éste último ausente en la Supercopa tras su pobre actuación en el torneo del KO.
La Supercopa causa estragos
Lejos quedaron aquellos años donde Godín y Miranda lideraban la defensa atlética. Un muro defensivo difícil de superar que permitió a los aficionados del Atleti disfrutar de títulos. Hermoso, Giménez y Savic fueron los tres centrales que alineó Diego Pablo Simeone en la Supercopa de España frente al eterno rival, y el zaguero montenegrino, pese a su gol, quedó retratado. Perdió la marca de Rudiger en el gol del empate (1-1) y no tiene nivel para ser titular en este Atleti. Lo cierto es que Soyuncu, uno de los fichajes de este verano, quedó cuestionado tras su actuación en Copa y el ‘Cholo’ apenas tiene donde elegir. Difícil decisión.
La titularidad de Saúl, en entredicho
Sorprendió Diego Pablo Simeone colocando a Saúl Ñíguez como titular en la semifinal de la Supercopa de España. El centrocampista fue uno de los señalados en el Anxo Carro, estuvo muy fallón en el pase, y se vio superado por los atacantes gallegos, pero sin embargo el técnico argentino le dio una nueva oportunidad en Arabia Saudí. En la primera ventana de cambios, Simeone decidió retirar del terreno de juego a Saúl y a Samuel Lino para dar entrada a Nahuel Molina y a Rodrigo Riquelme.
Una plantilla corta y sin alternativas
Con Thomas Lemar y con Pablo Barrios en el dique seco, Diego Pablo Simeone no tiene demasiadas alternativas ni en ataque ni en defensa. Cuando se ha decidido a rotar, Copa del Rey ante el Lugo, lo cierto es que los suplentes, lejos de reivindicarse, han estado a un nivel muy bajo. Preocupa en el seno atlético que el equipo no sea capaz de echar el cerrojo a su portería.
Por ahora sólo ha logrado dejar su meta a cero en casa en dos partidos de liga. Ambos duelos, partidos recientes. El último del año ante el Sevilla (1-0) y el que le ganó al Mallorca el 25 de noviembre (1-0 también). Más allá de estos partidos, en Liga el Atlético de Madrid siempre ha recibido al menos un gol en su estadio. Extraño porque ha habido temporadas en las que hacerle gol al Atlético en su hogar parecía misión imposible. La debilidad defensiva le aleja a los colchoneros de los títulos.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad