El Atleti se agarra al muro
El conjunto rojiblanco vuelve a crecer desde la defensa: cuatro partidos sin encajar en cinco jornadas, el último ante el Levante, con el gol como asignatura pendiente.
De todo lo menos bueno siempre se puede sacar algo positivo, y eso es lo que tiene que hacer el Atlético de Madrid. Los de Simeone, envueltos en una crisis de resultados como visitantes en Liga, sólo han cosechado un triunfo en las últimas cinco salidas. Desde diciembre, sólo en Girona fue capaz de sacar los tres puntos. En el resto de salidas: dos derrotas (Camp Nou y San Mamés) y dos empates (Anoeta y el Ciutat de Valencia). Una mala dinámica que ha hecho al equipo volver a alejarse de Barcelona y Real Madrid quedando a nueve y diez puntos respectivamente. Sin embargo, de ese momento de crisis de resultados, la nota positiva de todo ello es que, en líneas generales, el gol que es la asignatura pendiente contrarresta con la solidez defensiva que sigue afianzando el conjunto madrileño con el paso de las jornadas.
El muro colchonero
La enésima portería a cero de Jan Oblak esta campaña en Liga, sumado al gol de Jorge de Frutos en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid han colocado al club rojiblanco como el equipo menos goleado de la categoría en solitario. Con solo 17 goles recibidos en las primeras 22 jornadas, los de Simeone siguen en esa cifra desde hace ya varias jornadas, hasta el punto de haber dejado la puerta imbatida en cuatro de los últimos cinco encuentros del campeonato doméstico. Siendo la mayor virtud del equipo actualmente, que pese a un inicio de temporada dubitativo en Liga y, sobre todo en Champions, donde no ha terminado de encontrar esa fiabilidad, actualmente vive su mejor momento defensivo en la competición local.
Alavés (1-0) y Mallorca (3-0) en casa y Girona (0-3), Anoeta (1-1) y Levante (0-0) fuera del Metropolitano es el bagaje colchonero en los últimos cinco encuentros. Un solo gol recibido en 450 minutos que contrarresta con la escasa capacidad goleadora del equipo, convirtiéndose en el principal culpable de la mala racha de resultados del equipo lejos de su feudo. Un vaso medio vacío o medio lleno, según se quiera ver.
Es cierto que en el resto de competiciones y, sobre todo en la Liga de Campeones, esa solidez brilla por su ausencia. Incapaz de dejar la portería a cero en ninguno de los primeros ocho partidos de la Fase Liga, ese ha sido el principal motivo de que el equipo tenga que disputar la ronda previa de dieciseisavos de final ante el Brujas. De cara al futuro más próximo, si el equipo quiere estar en las semifinales de la Copa del Rey, todo pasa por recuperar esa solidez fuera de LaLiga. Los duelos ligueros también ante el equipo de Pellegrini y el partido en Vallecas, decisivo para el devenir de la temporada.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.