El Atleti se frota las manos con un ingreso sorpresa
Tras la consecución de la MLS Cup, el propio Inter de Miami ha anunciado de manera oficial la compra del ya ex jugador colchonero. Los rojiblancos recibirán una cifra cercana a los 15 millones.


Se acabó de manera oficial la etapa de Rodrigo De Paul en el Atlético de Madrid. El argentino, fuera del equipo desde el pasado verano tras poner rumbo al Inter de Miami, se ha convertido oficialmente en jugador ya en propiedad de la entidad norteamericana. El propio Inter, una vez conseguido el título de la MLS Cup, ha anunciado de manera pública la compra del campeón del mundo. “El Inter Miami CF ha ejercido su opción de traspaso permanente sobre el mediocampista Rodrigo De Paul”, confirmó el club a través de un comunicado. De esta manera, el jugador ya es, a todos los efectos, ex jugador del conjunto colchonero.
Un bote de 15 millones
Tras cuatro temporadas defendiendo los colores del equipo rojiblanco, el sudamericano se marchó a Miami en busca de muchos más minutos junto a su inseparable amigo Leo Messi. Tras no llegar a un acuerdo con el Atlético para firmar la renovación, la aparición del equipo estadounidense fue una oportunidad irrechazable para ambas partes.
Tanto para el club como para el propio jugador que, tras una temporada complicada, su salida a Miami le podría garantizar una estabilidad y tranquilidad deportiva que en Madrid no estaba del todo claro. Además, el Mundial del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá jugó un papel decisivo en su decisión.

En cuanto a su situación contractual, aunque seguía ligado al Atlético, todo apuntaba a que con el tiempo acabaría sucediendo lo que ha ocurrido hace unas horas. Tras la consecución del título norteamericano por parte del conjunto de David Beckham, no han tardado en anunciar la llegada oficial del jugador ya sí, con plenos derechos contractuales. Este movimiento, satisfactorio para todas las partes, le dará a las arcas colchoneras un botín de una cifra cercana a los 15 millones de euros, lo que deja prácticamente amortizada la inversión que se realizó por el propio futbolista en 2021, cuando la entidad abonó unos 36 millones de euros al Udinese. Oficialmente, el ya ex jugador deja el conjunto capitalino tras disputar 181 partidos en los que anotó 14 goles y repartió 2 asistencias.

En Miami, como en casa
A sus 31 años, el centrocampista quiere llegar en las mejores condiciones posibles a la que puede ser, si nada cambia, su última cita mundialista. Para ello, optó por el mejor entorno posible, rodeado de amigos como Messi o Mascherano y en un entorno idílico junto a otros futbolistas históricos. Allí, en poco más de cuatro meses, se ha ganado el respeto de todo el mundo. Involucrado desde el día 1, ya acumula 26 partidos con la franquicia, sumando dos goles y cuatro asistencias. Ahora, de la mano de Leo, ya mira a la Copa del Mundo del próximo año, una cita mundialista en la que actuarán como anfitriones.
Noticias relacionadas

Copa | Pronóstico del Guadalajara vs Barcelona

Joan Martínez se cuela en los planes de Xabi
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar