El Atleti se queda a medias
Los rojiblancos han empatado en sus dos salidas ligueras del 2026. Los de Diego Pablo Simeone no pasaron del empate en su visita al Ciudad de Valencia y tan solo han ganado uno de los últimos cinco partidos de Liga fuera de casa.


El Atlético de Madrid parece haber vuelto a la casilla de salida. Tras un fatídico inicio de temporada como visitante que casi le cuesta la temporada durante el primer mes y medio de competición, la mejoría lejos del Metropolitano en duelos cruciales como el de la Cartuja ante el Real Betis o la visita al Coliseum, la goleada en Montilivi ha sido la única alegría en los últimos dos meses de competición. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Con la llegada del 2026, una malísima dinámica que venía agravándose desde el pasado mes de diciembre, ha descolgado de nuevo al conjunto de Diego Pablo Simeone en su pelea por el título de Liga. Tercero, a diez puntos del Barça, su falta de contundencia como visitante ha condenado al cuadro de Simeone.

Girona, la excepción
Desde la visita al Camp Nou el pasado 2 de diciembre, el conjunto madrileño no levanta cabeza cuando ejerce de visitante. Con solo una victoria liguera en sus últimas cinco visitas, la goleada en Montilivi ante el Girona (0-4) ha sido el único día que el Atlético ha recordado al de su mejor momento. Una mala racha que arrancó tras la derrota ante el Barça (3-1) y que ha ido agravándose con el paso de los encuentros. A la derrota en Barcelona hay que sumar la sufrida en San Mamés (1-0) solo cuatro días después y los empates ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1) y el último ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Cinco puntos de los últimos quince como visitante que han puesto en jaque al equipo de cara al tramo final de la temporada.

Es cierto que si hablamos de todas las competiciones, el dato es algo más favorable, sobre todo tras la participación del conjunto de Simeone en la Copa del Rey y las respectivas victorias ante conjuntos de menor entidad como el Atlético Baleares o el Deportivo de la Coruña, un histórico de nuestro fútbol pero que milita en Segunda División. Y aunque en Champions llegó el triunfo más meritorio tras ganar en el Philips Stadion al PSV (2-3) con remontada incluida, el tropiezo de la siguiente jornada en Turquía ante el Galatasaray obligó a los madrileños a jugarse el pase al ‘top 8′ en la última jornada. Luego en casa llegaría la gran debacle ante el Bodo/Glimt.
Una mala dinámica que lejos de mejorar, parece no tener fin. Sin apenas armas frente al penúltimo de LaLiga, aunque en defensa volvió a ser ese equipo sólido, la falta de gol y, sobre todo, ocasiones generadas, algo que venía siendo habitual en los últimos partidos, condenó a la entidad a sumar su punto número 14 de 33 como visitante en lo que llevamos de temporada (42% de puntos).
Noticias relacionadas

El laberinto del Atleti ante la portería rival

Cancelo altera los planes
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar