El Atleti encuentra una mina de oro
Con el gol de Almada, el tercero de la temporada, el Atlético es el equipo que más goles ha marcado gracias a jugadores que han salido desde el banquillo. Griezmann, el principal ‘culpable’.


En un día en el que el Atlético de Madrid no terminaba de cerrar en el encuentro ante el Mallorca, Thiago Almada se vistió de Antoine Griezmann para sentenciar el partido en favor de los colchoneros y sumar así la decimotercera victoria consecutiva en casa. Sin el galo, fuera por lesión, el argentino fue el revulsivo colchonero que agitó el encuentro en el tramo final. La enésima prueba más de la importancia de los jugadores del banquillo y más en un conjunto rojiblanco que si de algo puede presumir es de la importancia de todos y cada uno de los jugadores que saltan al campo, principalmente los de ataque.

El banquillo más decisivo de LaLiga
Pese a que no estaba el mejor ‘12’ del campeonato por lesión, eso no importó para que los de Simeone hiciesen de nuevo gala de una de sus mayores virtudes: la de aprovechar el banquillo. Desde que arrancó la temporada, el Atlético es el conjunto que más partido saca de los jugadores que entran en segunda instancia. Con el tanto de Almada son ya once los goles que ha anotado el equipo en LaLiga, el que más de toda la competición doméstica junto al Celta de Vigo. Ambos conjuntos dominan la estadística con 11 goles.
Gran parte de la culpa del dominio del equipo en esa faceta la tiene Antoine. Sin Correa, el mejor suplente de toda la era Simeone, el francés ha asumido ese rol de jugador número doce que tantas alegrías le está dando a la entidad. En total, el galo suma seis dianas saliendo en las segundas partes. El siguiente en la lista colchonera es Almada. El argentino, a pesar de no disfrutar de demasiadas oportunidades esta campaña, ha encontrado en el Metropolitano su jardín donde se siente realmente cómodo. Con el gol ante el Mallorca, el ex jugador del Olympique de Lyon sumó su tercer tanto como colchonero. Los tres en Liga y los tres en su feudo.

Ambos son los futbolistas más diferenciadores desde el banquillo y los grandes artífices de la superioridad del equipo del Cholo en las segundas partes. En España, solo el Celta de Giráldez es capaz de seguirle el ritmo con los mismos goles. Cierra el podio nacional el FC Barcelona, con diez goles propiciados por jugadores no titulares.
Noticias relacionadas

El Madrid sobrevive sin su pilar

El secreto del Atlético tiene dos nombres
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar