ATLÉTICO DE MADRID
El Atleti vuelve a ser ‘El Pupas’ por culpa de su vecino
Por primera vez en la historia, los azulones lo consiguieron cuando nadie contaba con ello.
La historia del Atlético de Madrid es una mezcla perfecta de alegrías, tristezas, éxitos, decepciones y también infortunios. Un sentimiento grabado a fuego por sus aficionados, a pesar de que, por momentos, el fútbol haya sido extremadamente cruel con este club.
Y es que de sobra son conocidas sus tres finales de Copa de Europa perdidas, ante el Bayern Múnich en el 74, con el gol en el 120 de Schwarzenbeck o las recientes derrotas ante el eterno rival, el Real Madrid, con el cabezazo de Sergio Ramos en el 93 en Lisboa o la fatídica tanda de penaltis en Milán. Sin duda, estos tres partidos han pasado ya a la historia negra del Atlético, por lo que había en juego, por el rival que había delante en el caso del Real Madrid y especialmente por la cruel forma en la que se produjeron.
La leyenda de ‘El Pupas’
De esta forma es conocido popularmente el Atlético de Madrid. Este mote fue otorgado a los rojiblancos tras la final perdida ante el Bayern y con los años ha ido ganando peso con otros hechos de no muy buen recuerdo para sus aficionados, como el descenso a Segunda División en el año 2000, el penalti fallado por Esnaider en Champions ante el Ajax, o aquel gol de Tamudo birlado al portero Toni en una final de Copa.
Una remontada del Getafe para la ‘historia rojiblanca’
No será tan fatídicamente recordado para sus aficionados, pero el Getafe consiguió en el reciente partido disputado en el Metropolitano entrar en la historia negativa del Atlético de Madrid. En los 120 años de historia del club nunca antes habían dejado escapar un partido disputado en su estadio llegando al minuto 87 con dos goles de ventaja.
Sin embargo, los azulones, con los tantos de Oscar y Mayoral fueron capaces de poner el empate en el electrónico y por poco no acabaron consiguiendo los tres puntos en el Metropolitano. Y da la casualidad de que todo se dio en la noche en la que Griezmann conseguía igualar a Luis Aragonés como máximo goleador histórico del equipo y en un partido en el que habían conseguido anotar dos tantos a pesar de jugar con un futbolista menos durante gran parte del choque.
El empate del Getafe además deja a los rojiblancos lejos de la pelea por el título de Liga, y por la forma, que se dio, y por sus consecuencias, ha vuelto a sacar a relucir el mote de ‘El Pupas’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad